Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Fenacerd advierte riesgo salud consumidores

24/05/2017 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD--. El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) afirmó que en el país no existen condiciones físicas ni de tratamiento humano adecuado en la recolección, procesamiento y suministro de alimentos, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores.

"La realidad de la seguridad alimentaria es compleja, solo basta con observar la producción y recolección de leche recién ordeñada en los pueblos, sin ningún nivel de trazabilidad y con la alta tasa de contaminación existente es transportada hasta los consumidores finales", subrayó Manuel Ortiz Tejada, presidente de Fenacerd.

Precisó que en los mercados municipales de la nación los productos agrícolas son colocados en el suelo en medio de inmundicias e insalubridad, en la mayoría de los casos al lado de lodazales y vertederos.

"Santiago no escapa a esta realidad y vemos que en los mataderos tanto de cerdos, reses y pollos hay una gran contaminación ambiental", puntualizó Ortiz Tejada.

Refirió que recientemente en esta ciudad las autoridades municipales y del Ministerio de Medio Ambiente desmantelaron un centro de ventas de pollos porque la carne estaba podrida.

Ortiz Tejada dijo que otro elemento que se agrega a la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria, es el agua servida por las corporaciones, las cuales no gozan de la confianza del consumidor, que se ve obligado a comprarla en botellones o a granel.

Por otro lado, el presidente de Fenacerd anunció para el 14 de junio de este año la celebración del Primer Debate Nacional sobre la seguridad alimentaria e inocuidad, con la participación de los diferentes sectores que tienen que ver con la producción, comercialización y distribución alimentaria.

Además de los organismos oficiales, serán invitados a ese encuentro entidades internacionales como la FAO, el PNUD y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El evento tendrá lugar en el Hotel Lina (Barceló) desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18961 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1065
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.