Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Familia de refugiados sirios en Uruguay retenida en Turquía regresa a Montevideo

31/08/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una familia de refugiados sirios acogida en Uruguay, que había viajado al exterior y permaneció retenida más de dos semanas en un aeropuerto de Turquía por falta de visado, regresó al país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"La familia Mehar, que estuvo retenida veinte días en la zona de tránsito del aeropuerto de Estambul, Turquía, regresó a Uruguay", informó la cancillería en su página web.

"Debido a la partida sin el visado correspondiente, la familia había sido retenida en Estambul en la zona de tránsito", explicó el Ministerio en su comunicado.

Según la nota de prensa, el viernes el Ministerio recibió la comunicación de que las autoridades turcas resolvieron "la devolución al punto de origen del vuelo desde el que ingresaron a Turquía (Buenos Aires, destino final)". De allí regresaron a Uruguay.

La familia forma parte de un primer contingente de refugiados sirios recibidos por Uruguay el año pasado, en el marco de un programa lanzado por el ex presidente José Mujica (2010-2015).

En este caso, este grupo intentaba trasladarse a Serbia. Según versiones de la prensa local buscaban residir en ese país.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, que coordina el programa de reasentamiento, había informado a comienzos de agosto de que la familia había viajado "con pasajes de ida y vuelta" y recordó el derecho de cualquier refugiados a la libertad de movimiento.

En su comunicado con fecha del 7 de agosto, la secretaría había mencionado un viaje a "un país europeo", sin especificar el destino, por "respeto a (la) intimidad y privacidad" de esta familia.

El gobierno de Tabaré Vázquez, que sucedió a Mujica el primero de marzo, confirmó su decisión de recibir un nuevo contingente de refugiados de la guerra en Siria antes de fin de año.

En total 117 personas, todas familias con niños, arribarán a suelo uruguayo desde campos de refugiados en Líbano. Unos 45 llegaron en un primer grupo en octubre de 2014.

El segundo contingente estará compuesto por 72 personas de siete familias, explicó el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Aún no hay fecha exacta para su llegada, pero se sabe que será en el último trimestre del año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1880
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.