Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kevim escriba una noticia?

Mi familia no acepta a mi pareja

04/09/2012 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué hacer cuando lospadresno consideran apropiada laelección amorosaque ha hecho su hijo?“Ante todo, hay que analizar muy bien los motivos del desagrado y saber si éste se justifica o no

as.jpg

Lo más frecuente es que los padres no estén acostumbrados a que los hijos presenten su noviazgo de modo abierto a toda la familia, es una experiencia nueva para ambas partes y lo que los padres intentan hacer de modo instintivo es sobreproteger al hijo de cualquier tipo de sufrimiento.

El miedo que sienten los adultos es normal, hay muchas dudas que surgen y que al no ser resueltas generan más tensión. Ambas partes deben sentarse a hablar. Conocer a la pareja es la única manera que existe de hacerse una opinión exacta sobre cómo es la persona”, sostiene la psicóloga especialista en temas de familia, la española Sagrario Martínez.

¿Qué hacer cuando la familia rechaza a la pareja del hijo?

1.- Si la relación de pareja vale la pena, hay que defenderla más allá de laopinión de la familia.“Esto no significa que haya que enfrentarse y enemistarse con los padres. Lo que quiere decir es que hay que demostrarle a los integrantes del núcleo familiar, los aspectos positivos que tiene la pareja elegida y de qué modo ha influido favorablemente en nuestra vida desde que lo conocimos”, aconseja la profesional.

¿Qué hacer cuando lospadresno consideran apropiada laelección amorosaque ha hecho su hijo

2.- Todos tenemos defectos y una personalidad que nos distingue.“Ocultar o mentir sobre determinados aspectos de la pareja no es saludable ni sirve de nada.

Puede ser que haya padres que nunca estén satisfechos con ninguna de las elecciones que se hagan referentes al amor, pero eso es algo que tiene que ver con ellos y la historia que cargan que en algún momento tendrán que revisar. Lo importante es ser sinceros y presentar a la pareja tal cual es, con sus virtudes y sus defectos”, sugiera la especialista.

3.- Ante la crítica de los familiares, lo mejor es mantener una actitud abierta y poder analizar cada comentario adverso.“Lo más apropiado en estos casos es contestar a cada juicio de valor o apreciación con fundamento.

Hacer hincapié en aquellos valores positivos que tiene la pareja y contestar sobre todo con respeto. Un comportamiento maduro y tolerante es altamente favorable para que la familia también se dirija a uno en buenos términos”,


Sobre esta noticia

Autor:
Kevim (8 noticias)
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.