Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzso escriba una noticia?

Falleció en el Maciel primera víctima de gripe A en Uruguay

30/06/2009 06:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Salud Pública informó que falleció la primera persona por gripe A en Montevideo. La mujer de 60 años estaba internada en el hospital Maciel y sufría de otras enfermedades crónicas

PERMANECE GRAVE LA EMBARAZADA INTERNADA EN

PAYSANDÚ; HAY OTRO CASO DELICADO EN MALDONADO

Falleció en el Maciel primera

víctima de gripe A en Uruguay

El Ministerio de Salud Pública informó que falleció la primera persona por gripe A en Montevideo. La mujer de 60 años estaba internada en el hospital Maciel y sufría de otras enfermedades crónicas.

Una mujer de 60 años fue la primera víctima fatal de la gripe A, según informó el ayer Ministerio de Salud Pública. Además hay dos personas más en cuidados intensivos en estado delicado una en Maldonado y otra en Paysandú.

La fallecida sexagenaria, que permanecía internada en el hospital Maciel, sufría de cardiopatía, diabetes e insuficiencia renal, dijeron a Ultimas Noticias fuentes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse).

En un comunicado emitido por Salud Pública se explica que este tipo de desenlace mortal es frecuente en los inviernos. Se observa todos los años y “no depende de la presencia específica del virus pandémico”.

A lo que se agrega que la muerte de la mujer se debió a un compromiso multiorgánico por el cual se registró un agravamiento, tal como sucede con cualquier otro proceso infeccioso, sea cual sea su etiología.

Hasta el momento, en Uruguay permanecen hospitalizados 12 personas diagnosticadas con el virus H1N1 en Montevideo y el interior del país. Los brotes y casos individuales vienen siendo vigilados por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Por otra parte, en el comunicado emitido por Salud Pública se reconoce un incremento de las consultas a nivel ambulatorio por cuadros respiratorios de variado origen.

En ese sentido, se recomienda además utilizar los servicios ambulatorios en lugar de ir a las puertas de hospitales y sanatorios.

Mientras tanto, Paysandú sigue siendo el único departamento del interior del país que registra un brote con más de 15 afectados. Todos los afectados evolucionan de forma benigna en sus respectivos domicilios, salvo la mujer embarazada que está internada en cuidados intensivos de la mutualista Comepa.

Según informó la presidenta de ese centro asistencial a Ultimas Noticias, Loida Ponce, la mujer experimenta un cuadro respiratorio grave ya que tiene en curso una neumopatía bilateral.

Las autoridades de la Salud sanduceras montaron una carpa militar frente al hospital local y ayer, durante la jornada electoral para las elecciones internas, los delegados de mesa trabajaron con tapabocas.

SIN CONTROLES

A pesar de la muerte registrada y los casos graves presentados, el Ministerio de Salud Pública reiteró que no se realizarán controles en las fronteras con motivo de las vacaciones de julio, así como tampoco se aconseja restringir los viajes.

La única recomendación realizada por las autoridades sanitarias a la población es que se evite concurrir a grandes aglomeraciones de público en espacios mal ventilados, dado que esto favorece la transmisión de cualquier infección respiratoria.

La medida tiende a evitar las enfermedades respiratorias que son más fáciles de contraer en personas que se encuentran en espacios menos ventilados; en esa condición también es más fácil el contagio. En el país ya fueron estudiados más de 1.500 casos sospechosos de gripe H1N1, de los cuales ya se confirmaron cerca de 200.


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzso (14 noticias)
Visitas:
917
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.