Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Facultad de QuÍmica: La Cementera de Paysandú Contamina !!

24/02/2014 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA nosotros nos preocupa mucho la noticia que publicara "El Observador" hace un par de días, con respecto a un análisis realizado por la Facultad de Química, el informe destacaba la contaminación en las plantas de Cemento de Ancap, sobre la calidad del aire donde trabajan los obreros y los niveles de contaminación con productos cancerígenos en todos los casos, están muy encima de lo permitido internacionalmente.

Se dice en ese informe que en una de las plantas se supera 10 veces lo permitido de las partículas en suspensión en el aire, por otro lado se exceden los límites internacionales hasta un 65 % en más hasta el 25% del menos, lo que es claro que la Facultad no identifica cuál de las plantas tiene esa irregularidad, se señalan en una, dos y tres, por lo tanto puede ser la de Paysandú y el otro aspecto, si bien las otras contaminan menos, lo que es claro que las tres contaminan.

Hoy hablamos con el Director de Ancap, el colorado Ing. Máspoli, porque me parece que es de orden que sepa las acciones que vamos a tomar, hablaremos con la Dinama para que haga estudios, contactarnos con la Facultad de Química sobre estos estudios y con el ministro de Industria y la ministra de Salud Pública, porque hemos escuchado que va a realizar estudios en la ciudad de Minas, por lo dicho de sus habitantes, incluso médicos, del alto nivel de cáncer en esa ciudad.

Minas tiene dos cementeras, una privada y la de Ancap, una alejada de la ciudad y es más moderna, pero de todas formas insistimos con el informe de la Facultad de Química. que las tres contaminan. Nos preocupa el tema. No es la primera vez que este tema se trata. Hace años se denuncia este tipo de cosas, como en el barrio de Nuevo Paysandú, principalmente, que en la chimenea le faltaban filtros y eso se fue corrigiendo paulatinamente y en su equipamiento se están haciendo modificaciones, mitigando los efectos que sufre la población.

imageNo podemos mirar para otro lado con este tipo de problemas, por la población y también con respecto a los obreros, por la propia salud de los empleados, es un tema a estudiar, tener en claro que debemos temarlo en serio, sin alarmas, ocurre hace tiempo, sale a la luz pública por un estudio de la Facultad de Química que nosotros desconocíamos y creo que es para estudiarlo y hacerlo seriamente.

Walter Verri

image

_________________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
182
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.