Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Expertos del Ministerio de Salud imparten charlas en Congreso de Agua

24/03/2017 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- Técnicos del Ministerio de Salud cumplen con un programa de conferencias sobre prevención, manejo y uso del agua en salud en el Primer Congreso del Desarrollo en la República Dominicana que se desarrolló en el marco del Día Mundial del Agua.

Los exponentes Luis Emilio Roa y Bienvenido Núñez abordaron la Importancia del Agua en la Salud y Desarrollo Nacional y el Costo de Salud. Ambos resaltaron la importancia del agua para el desarrollo humano y las complicaciones que implica no tomar las medidas para preservar ese preciado líquido.

Roa enfatizó sobre las implicaciones que habrá para el 2030 por efecto de la escasez de agua que se proyecta para entonces e informó que conscientes del riesgo de agotamiento de muchas fuentes de abasto, de continuar con esta situación, las autoridades desarrollan un plan para la preservación.

También habló a los presentes sobre la calidad del servicio, operación y sostenibilidad, infraestructura el impacto en salud el ambiente para un manejo sostenible.

De su lado, Núñez destacó los costos en salud sobre la base del presupuesto que se le asigna al Ministerio de Salud para distribuirse entre los programas, entre ellos el sector agua, para realizar actividades para cuidar este preciado líquido.

En este primer congreso se incluye la realización de una Feria de Agua, donde el Ministerio de Salud expone en un cubículo para mostrar materiales educativos sobre cómo prevenir las enfermedades que se generan a partir del consumo de agua contaminada.

Los temas específicos a tratar por los ponentes son el recurso agua como fuente de riqueza, agua y saneamiento como derecho humano, la cooperación internacional en el desarrollo del sector agua, importancia del agua en la salud, el manejo de cuencas y situación del recurso agua en el medio ambiente. Además, la situación de las aguas residuales en el Gran Santo Domingo y la importancia de la vigilancia de la calidad de agua y su impacto en la salud de la población.

Fuente: MINISTERIO DE SALUD


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18128 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.