Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

Esteee .

30/09/2009 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aumenta el número de indecisos a medida que avanza campaña electoral en Uruguay

A medida que avanza la campaña electoral hacia los comicios del 25 de octubre en Uruguay, el número de indecisos crece en los sondeos, alimentando la incertidumbre sobre el resultado de la puja entre el senador izquierdista José 'Pepe' Mujica y el ex presidente liberal Luis Alberto Lacalle (1990-1995).

"El escenario queda con una gran interrogante. Realmente, con estos niveles de indecisión, hay muchos resultados posibles", consideró Ignacio Zuasnábar, director de opinión pública de Equipos Mori, al presentar la última encuesta de esa consultora.

Ese sondeo de setiembre sitúa a los indecisos en 12%, contra 7% en la encuesta de agosto.Según otras dos encuestadoras el promedio de indecisos ronda entre un 10 % y 13 %.Con este aumento de indecisos el porcentaje de Mujica (Frente Amplio ) baja un 2% al igual que Lacalle ( Partido Nacional ), mientras que Bordaberry (Partido Colorado) aumentó en 1% .

El sondeo de Factum, divulgado la semana pasada, otorgó 44% de las intenciones a Mujica (FA), 32% a Lacalle (PN), 11% a Bordaberry (PC), 2% a Mieres (PI), 2% a los votos en blanco y 1% a Asamblea Popular, grupo radical de izquierda escindido del FA.

Si ningún aspirante obtiene la mayoría absoluta el 25 de octubre, los dos candidatos más votados se medirán en una segunda vuelta el 29 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (201 noticias)
Visitas:
526
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.