Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

ESTADOS UNIDOS y RUSIA ... Se reactiva la Guerra...

14/02/2017 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ESTADOS UNIDOS y RUSIA ... Se reactiva la Guerra fría...

Renuncia el asesor de seguridad nacional de Trump por sus conversaciones secretas con Rusia.

Michael Flynn, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, dimitió este martes. Cuáles fueron las conversaciones con el Kremlin no informadas a la Casa Blanca que motivaron la decisión.

"Desafortunadamente, por el ritmo de los acontecimientos, informé inadvertidamente con información incompleta al vicepresidente (Mike Pence) y a otros sobre mis llamadas con el embajador ruso (en Washington, Sergey Kislyak)", reconoció Flynn en su carta de renuncia.

Lo que sucedió es que Flynn ocultó información a Pence y a otros funcionarios sobre el contenido de las llamadas al asegurarles que no habló con el embajador ruso, Kislyak, sobre las sanciones, una desinformación que llevó al vicepresidente a negar en los medios tales contactos. Pero de fondo se sabe que como transendió en los medios estas llamadas, Flym tan solo pago el pato político. Pues es el funcionario fusible de esa área de seguridad yanki.

En su carta de dimisión, Flynn defendió las conversaciones diciendo que "son una práctica estandarizada en cualquier transición de tal magnitud", y que tenían el fin de "facilitar una transición fluida y empezar a construir una relación necesaria entre el presidente, sus asesores y líderes extranjeros". Aunque su explicación no alcanzó para evitar la primera baja en el gabinete del presidente Trump, a menos de un mes de su asunción.

Como remplazo de Flynn fue nombrado de forma interina el general en retiro Keith Kellogg, quien ha sido jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Kellogg sirvió en el Ejército de Estados Unidos entre 1967 y 2003, combatió en la Guerra de Vietnam.

El general en retiro David Petraeus, ex director de la CIA, está siendo considerado para el puesto, asegura la agencia Reuters, que dijo un funcionario de la Casa Blanca. Muchas veces los ex-jefes son en realidad jefes en operatividad. Y tan solo el jefe operativo que blanquean como funcionario en actividad es tan solo un vocero y se encarga de cuestiones operativas de la burocracia, del propio departamento de la CIa. Como por ejemplo firmar memorandus, escritos, y redactar informes.

A Flynn siempre estuvo rodeado por la polémica, incluso antes de su nombramiento. Durante la campaña electoral, utilizó las redes sociales para difundir noticias falsas publicadas en portales de extrema derecha contra la demócrata Hillary Clinton.

Es también conocido por su "islamofobia" y por estar a cargo de las operaciones de seguridad de Estados Unidos en las guerras de Afganistán e Irak, donde el ejército norteamericano cometió sistemáticas violaciones a derechos humanos registradas incluso por la prensa norteamericana. Pero esto es común en los militares norteamericanos, por ejemplo el ex-jefe de la CIA que seguramente tomará su lugar, también tiene un pasado oscuro en materia de no respetar los derechos humanos.

Desde el Kremlin afirmaron que la dimisión del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Flynn, es un "asunto interno" de los estadounidenses. "No quisiéramos comentar esto de ninguna manera. Es un asunto interno de los estadounidenses", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, e insistió en que "es un asunto interno de la administración del presidente Trump. No es tema nuestro". Recalcaron desde Rusia.

Analistas internacionales dicen que ya se están repartiendo el mundo las potencias capitalistas centrales, para un nuevo conflicto a escala mundial. Dado que eso es lo que reactiva las economías capitalistas. Y baja la cantidad de vida obreras del planeta, regulando nuevamente los puestos de trabajo...

Sin duda la clase obrera de todo el planeta es la única perjudicada, cuando las grandes potencias preparan su terreno para el conflicto bélico...

Ulises Barreiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (599 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
1420
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.