Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los españoles elegirán entre Podemos y el PP, según Pablo Iglesias

18/01/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que en las elecciones generales de noviembre en España habrá dos opciones principales: su formación de izquierda o el gobernante Partido Popular.

"Se está configurando un escenario en las elecciones generales en el que básicamente va a haber dos opciones: o continuar con el PP o el cambio político que va a ser Podemos", aseguró Iglesias en una entrevista que publica este domingo el diario El País.

El líder de Podemos resta así posibilidades al Partido Socialista, actual principal formación de la oposición, y a su secretario general, Pedro Sánchez, del que afirma que "está perdido, que duda".

Podemos, a menudo acusado de populismo por sus adversarios, es uno de los herederos del movimiento de los 'Indignados', que se manifestó en toda España en 2011 y 2012 contra los efectos de la crisis económica.

Más sobre

Desde su creación, hace un año, la formación ha experimentado un ascenso, que le sitúa, según los sondeos que se manejen, como la primera o la segunda fuerza en intención de voto.

Iglesias no se cierra, no obstante, a un eventual pacto con el Partido Socialista, pero sólo "si da un giro de 180 grados, si reconoce que se han equivocado, que las políticas de austeridad fueron un error, que la reforma del artículo 135 (de la Constitución, que fija un límite de déficit y prioriza el pago de la deuda, nldr) fue un error, si asume que en este país hay que hablar de reestructuración de la deuda y hay que plantear la dación en pago".

Podemos, que ha mostrado su apoyo en Grecia al partido Syriza, de Alexis Tsipras, ha ido también matizando sus proposiciones a medida que se va perfilando como una fuerza con posibilidades reales de llegar al Parlamento.

El líder de Podemos reconoce que los economistas con los que han hablado les advierten de que "no vamos a poder reducir la jubilación a 60 años en un año ni en dos", al igual que la implantación de la renta básica, al tiempo que ya no habla de no pagar la deuda, sino de reestructuración de la misma.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1685
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.