Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolscience escriba una noticia?

Esos extraños "tubos" en Marte no son signos de vida

09/01/2018 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si escuchaste o leíste que el explorador de Marte de la NASA Curiosity acaba de ver señales de vida en el Planeta Rojo, bueno, no te hagas ilusiones.

Las extrañas estructuras tubulares que Curiosity ha estado investigando últimamente, probablemente se formaron por el crecimiento de cristales, no por pequeñas criaturas excavadoras, dijeron los miembros del equipo de la misión.

"Cuando miramos estas cosas de cerca, son lineales, pero no son tubulares en el sentido de cilindros, en realidad son bastante angulares", dijo el científico de la misión Curiosity, Ashwin Vasavada, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.

El equipo de Curiosity sospecha que las características del tubo son en sí mismos cristales, o que los cristales formaron un molde en la roca que luego fue rellenado por material sedimentario, agregó Vasavada. Ambos escenarios involucran agua líquida, lo que sugiere que el área que Curiosity está explorando actualmente estaba mojada hace mucho tiempo.

A pesar de todos los razonamientos anteriores, el equipo de la misión no ha descartado la posibilidad de que las nuevas características del tubo hayan sido talladas por formas de vida marcianas. Más bien, simplemente no es el escenario más probable, dada la evidencia disponible.

Pero si es un hecho, que en Marte hubo agua líquida, y de existir agua líquida podría existir vida.

Fuente: Space.com


Sobre esta noticia

Autor:
Rolscience (187 noticias)
Fuente:
rolscience.net
Visitas:
713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.