Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

ESET refuerza sus soluciones corporativas con las nuevas versiones de ESET Remote Administrator y ESET Virtualization Security

16/03/2017 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con las nuevas soluciones, se añade soporte para VMware NSX e IBM QRadar y la característica multiusuario

ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, presenta dos grandes actualizaciones de compatibilidad para sus soluciones endpointcon el objetivo de incrementar la protección de sus clientes corporativos.

ESET Remote Administrator(ERA)es ahora compatible con IBM QRadar, una herramienta de seguridad para proteger activos e información ante amenazas avanzadas que recoge y analiza datos de los logs de seguridad. Además, la solución de ESET ahora incorpora la característica multiusuario que permite tener múltiples usuarios independientes con acceso y privilegios específicos. Por su parte, ESET Virtualization Security es compatible con VMware NSX, ampliando las capacidades de las soluciones ESET en la conocida plataforma de VMware. Implantar ESET Remote Administrator como un appliance virtual permite a las empresas ganar en flexibilidad y protección al funcionar todo conjuntamente en un entorno virtual.

Los ataques informáticos crecen de forma exponencial tanto en frecuencia, como en gravedad e impacto pero la mayoría de las empresas no son capaces de adaptar sus infraestructuras al mismo ritmo. Según Gartner, en 2020, el 60% de las empresas digitales sufrirán grandes fallos de servicio debido a la incapacidad de sus equipos de seguridad de manejar los riesgos. La consultora también afirma que en ese año el 60% de los presupuestos de seguridad de las empresas estarán focalizados en la rápida detección y estrategias de respuesta ante las amenazas, frente a menos del 30% que se destina en 2016. Las empresas que sean capaces de establecer un entorno equilibrado entre la protección y el crecimiento de su negocio serán más competitivas y se colocarán en una mejor posición para responder ante las amenazas de seguridad.*

Más sobre

Las empresas son, ahora más que nunca, objetivo de los grupos de cibercriminales que buscan llevar a cabo ataques coordinados para interrumpir el funcionamiento de los activos esenciales dentro de la organización, como las bases de datos de clientes, la propiedad intelectual o incluso activos físicos que funcionan desde los sistemas de información. De hecho, desde que esta situación se ha intensificado hemos observado un interés creciente en nuestras soluciones corporativas”, afirma Michael Janckech, director senior de productos de seguridad para empresas en ESET. “Desde su lanzamiento en 2015, el objetivo de ESET Remote Administrator ha sido convertirse en la solución más escalablede seguridad para empresas del mercado. Ahora que es compatible con QRadar y que cuenta con la característica multiusuario damos un paso más. Además, para los clientes que utilizan VMware para desarrollar sus entornos virtualizados, hemos añadido la compatibilidad para VMware NSX en ESET Virtualization Security para prevenir la distribución de malware fuera de los microsegmentos y ejecutar los análisis sin generar impacto en los recursos”.

Novedades:

ESET Remote Administrator

ESET Remote Administrator permite a los responsables de tecnología vigilar el estado de la red, incluyendo las estaciones de trabajo, los servidores y los dispositivos móviles desde un punto único. Ahora, con la integración con IBM QRadar, las empresas se pueden beneficiar de la flexibilidad de ESET Remote Administrator y de las ventajas que ofrecen las infraestructuras de IBM. Entre las novedades de la solución destacan:

  • Integración con IBM QRadar: todos los sucesos importantes de ESET se exportan en formato LEEF, reconocido de forma nativa por IBM QRadar. ESET Remote Administrator aparece como “Fuente de registro” en la consola de IBM QRadar.
  • Característica multiusuario: ideal para grandes empresas con un servidor centralizado y diferentes administradores que gestionan sólo los dispositivosdesde sus respectivas ubicaciones o para proveedores de servicios gestionados que manejan múltiples clientes desde un solo servidor pero que necesitan que los usuarios no compartan datos. Más información.
  • Gestión de dispositivos iOS: ESET Remote Administrator  ahora también es compatible con dispositivos iOS y ofrece funcionalidades adicionales como lista blanca o negra de aplicaciones, filtro web, ajustes de seguridad y notificaciones del dispositivo o antirrobo, entre otros.
  • Nueva visualización más sencilla y directa. Se mejoran menús e iconos para aumentar la usabilidad de la consola.

ESET Virtualization Security

ESET Virtualization Security es una solución basada en VMware vShield que permite la descargade los análisis del antivirus a una máquina central. Unido a ESET Remote Administrator 6 facilita la gestión simple, la automatización y el control de todos los dispositivos protegidos en la red, incluyendo equipos de sobremesa físicos, servidores y máquinas virtuales. La nueva versión incorpora:

  • Compatibilidad con la automatización de VMware NSX: ESET Virtualization Security es compatible con la microsegmentación y la ejecución de tareas automáticas, como el traslado de máquinas infectadas a segmentos diferentes, de forma que se elimine la distribución de malware o la ejecución de análisis. La implantación automática de ESET Virtualization Security en hosts recién conectados a NSX Manager permite su protección inmediata así como de las cargas de trabajo virtualizadas. 
  • Facilidad de implantación: en cuanto se instala ESET Remote Administrator, ESET Virtualization Security se puede instalar a la vez en diferentes hosts.
  • Alto rendimiento: la infraestructura de máquinas virtuales permite optimizar los recursos y el rendimiento, algo con lo que también cumple el motor de análisis de ESET, muy reconocido precisamente por el bajo impacto sobre el rendimiento de los equipos y la alta velocidad de procesamiento, que permiten dedicar más recursos a otras aplicaciones y procesos.

Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1057 noticias)
Visitas:
667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.