¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriela Alonso escriba una noticia?
Por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América, Racing venció 1 a 0 como local en el Parque Central a Independiente de Medellín y sigue dando clase a la historia, en un partido donde Jorge Contreras fue figura
Por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América, Racing venció 1 a 0 como local en el Parque Central a Independiente de Medellín y sigue dando clase a la historia, en un partido donde Jorge Contreras fue figura.
Medellín apeló al foul y el primer tiempo estuvo completamente teñido de verde y no solo por la alegría y los fuegos artificiales de las tribunas, sino porque la Escuelita se adueñó del balón en ambas áreas, aunque le faltó capacidad para definir la última jugada y muchas veces erró remates de esos imposibles de mandar fuera del arco.
Con el correr de los minutos el DIM mejoró un poco y generó un ida y vuelta más visible, pero siempre que despejaba una pelota o generaba un contragolpe, se encontraba con algún futbolista de Racing correctamente ubicado y perdían el balón. Aún así, los de Sayago fallaron en la marca sobre Arias y Jiménez, quienes entraban fácilmente por la derecha.
En el complemento el equipo cafetero salió con mucha más fuerza y tocó un poco más el balón. Estuvo permanentemente cerca de Contreras, quien una vez más, se transformó en la figura de Racing, junto a Ignacio Pallas, patrón de las dos áreas.
Cuando todo hacía pensar en cero a cero, a los 75, un apellido muy familiar para esta cancha decretó el triunfo Cervecero marcando el único gol del partido: corner, varios toques, centro que levanta Mirabajes y Ostolazza, el Vasco, con la cabeza, la mandó a guardar.
Sin dejar de pegar y con un hombre menos en cancha, el DIM buscó el empate. Racing no se quedó atrás e intentó una nueva conversión, pero todo quedó igual y Racing, el humilde por el que nadie apostaba un peso, sigue viento en popa en el Grupo 1 de la Libertadores.