Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lufa escriba una noticia?

¿Es la verdad insoportable?

18/01/2015 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vivimos rodeados de cosas o situaciones que no observamos

Un día mientras caminaba para ir a casa, pude observar en la parte alta de un edificio su cúpula,  ¡era tan hermosa! Algo que jamás había visto en casi 10 años que llevaba pasando por ahí. Esto me condujo a recapacitar sobre aquellas cosas que tenía tan cerca y nunca había visto, que incluso hacían parte de mí. 

Vivimos rodeados de cosas o situaciones que no observamos, simplemente hacemos rutinas y nos olvidamos de vivir la realidad que nos rodea tanto extrínseca como intrínsecamente.

La reflexión me condujo a analizar que no estaba viviendo la realidad sino que vivía en el pasado, en el futuro o fantaseando, un hábito que había aprendido desde niña. Muchos, de niños aprendemos esto, ya que saber la realidad o mejor dicho la verdad, puede resultar insoportable e incluso llevar a una muerte prematura; es un mecanismo de defensa emocional para evitar el dolor, pero cuando somos adultos continuamos con el mismo hábito.

Conocer el pasado, vivir el hoy y aprender de esto, nos brinda la oportunidad de cambiar el mañana

De lo que me di cuenta y que quizás te pueda ayudar si te pasa igual que a mí, es que dicho habito emocional nos conduce a evitar reconocer la verdad para protegernos del miedo a sentir dolor, descubrir lo que somos y lo que nos rodea. No puedo negarte de que ver la verdad fue doloroso, sí, y a veces es aterrador confrontarse con uno mismo; no obstante, es la forma de conseguir cambiar esa realidad. Conocer el pasado, vivir el hoy y aprender de esto, nos brinda la oportunidad de cambiar el mañana, mientras que una fantasía o una mentira no pueden ser transformadas.

¡Te invito a compartir tus experiencias sobre el tema!

http://www.luz-entucaminointerior.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Lufa (40 noticias)
Visitas:
1010
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.