Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contabile escriba una noticia?

5 errores que no se puede permitir una empresa

14
- +
24/06/2019 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien es cierto que en cada empresa se deben evitar los errores, los que verás a continuación pueden colocar a tu negocio en un alto riesgo de quebrar debido a su naturaleza

 

Cada que se empieza un emprendimiento, es natural desconocer muchas partes del procedimiento de registro e inclusive de la operación; sin embargo, hay algunas fallas que afectan directamente al desempeño financiero y que es necesario evitarlo a toda costa.

 

Carecer de un control fianciero

Ya sea que se haya obtenido un préstamo empresarial o que se entre en una ronda de financiamiento realizada por algun institución, lo más importante es conservar el capital y hacerlo crecer, es decir volver a una empresa rentable. Si no se tienen los planeamientos  necesarios y control de cada egreso e ingreso se corre en el peligro de perder la solvencia.

 

Tener un manejo hacendario poco adecuado 

Es decir, que el total de los impuestos se debe cubrir mes con mes para llegar a al declaración anual son problemas de ningúin tipo, por lo que hay que llevar un control minucioso de los gastos deducibles y cómo aplicarlos adecuadamente para no tener que pagar multas ni recargos.

 

Manejo inadecuado o nulo del archivo 

Respaldar información es muy importante cuando se habla de una empresa, contratar servicios de respaldo es tan importante como cualquier actividad ya que en la modernidad, aunque los sistemas son muy seguros, en ocasiones puede producirse algún error que ocasione una pérdida de información.

El 75% de las empresas fracasan el primer año de vida

 

Un análisis estratégico no confiable

Para cada emprendimiento se deben tomar precauciones para que pueda llegar a buen término; un análisis a fondo con una planeación que abarque la mayor cantidad de estrategias e inconvenientes que puedan surgir para la nueva empresa.

 

Tener pocas herramientas tecnológicas

Poseer una manera de automatizar los procesos como el cálculo de nómina y la administración de personal es ahora una necesidad esencial que puede ser totalmente cubierta por softwares especializados mientras que la empresa puede dedicar ese tiempo en crecer.

 

Po lo anterior es necesario tener una adecuada administración de los recursos, el capital humano y el registro de las actividades para que la empresa pueda ser de ese porcentaje que resulta ser rentable y exitoso.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Contabile (7 noticias)
Visitas:
142
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.