Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aicrag escriba una noticia?

Errejón, el verdadero rostro de la venganza

14
- +
04/10/2019 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y ahora acusa a Podemos de «haberse convertido en una formación comunista»

Íñigo Errejón, con aspecto de no haber roto nunca un plato, encabezará el proyecto de Más País, se supone que como hombre de Estado, lo que no es sino una ofensa para la realidad de la izquierda a la que dice representar. Porque, ¿para qué se postula en realidad Errejón? Pues básicamente para vengarse de Pablo Iglesias y para ofrecer sus votos a Pedro Sánchez después de las elecciones, y conformar así un gobierno progresista, transversal y socialdemócrata, cosa que según este chisgarabís, ha interrumpido el líder de Podemos.

Este planteamiento grotesco en el que Errejón quiere ahora hacer de paladín de la socialdemocracia, siendo leninista de convencimiento, sólo es una caricaturesca operación táctica para parecer más moderado, y para hacer las paces con ese capitalismo al que ha declarado reiteradamente la guerra.

Errejón, como el propio Sánchez, ya no es aquel que quería transformar el mundo capitalista, ya no es aquel que luchaba por reducir la pobreza y la desigualdad, ya no es aquel que defendía el progreso humano y la libertad.

Y esta es la estrategia estrambótica que trae este partido de Más País, defenestrar a Iglesias y ayudar a Sánchez a formar gobierno. Errejón sólo buscaba consumar una venganza fraguada desde hace tiempo. Y esto es solamente hipocresía y doble moral.

Llama la atención que habiendo sido estandarte en la lucha contra la corrupción, se beneficiara de una “beca black” concedida por la Universidad de Málaga. Algunos creímos de verdad en su inocencia entonces, pero viendo su actitud actual, yo ahora tengo mis dudas.

Las redes le han quitado a Errejón su piel de cordero

Pero, la mayor hipocresía de Errejón, es su sobreactuada moderación política, esa que ahora expone ante la más agresiva y radical de Iglesias como emblema de su diferencia de altura y miras de Estado. Y, es que debajo de esa piel de cordero se esconde un vengativo y vulgar segundón capaz de acuchillar, como Bruto a César, con inquina y ferocidad .

Este nuevo personaje de ficción que ha creado bajo la tutela socialista, es muy cuidadoso a la hora de manifestar su verdadera personalidad, ya no se dedica a ir gritando "casta o igualdad" a los cuatro vientos. Su estrategia es ahora mucho más sibilina y más peligrosa. A diferencia de Iglesias, que es más noble y a veces peca de decir las cosas sin rodeos, tal como las siente o como las ve, este malabarista del despiste sabe esconder verdaderamente bien su auténtica naturaleza. Lo dicho, es un lobo con piel de cordero, y ese es su peligro. Bajo su discurso buenista y su cara de niño no hay más que un autentico proyecto de venganza. Pero no puede quitarse el tufo del renegado, del desertor. Lo suficientemente cobarde como para no competir por el liderazgo de Podemos en Vistalegre II, por eso presentó un documento alternativo. Hasta los suyos votaron a Iglesias frente al representante anticapitalista.

Podemos perdió la iniciativa porque ayudó a Sánchez con la moción de censura, esto hizo que pareciese que ciertamente coincidían los intereses del PSOE con los de Podemos, y que el voto útil era el de Sánchez, y es obra de Errejón, que tal vez ya albergaba en su fuero interno la idea de acabar con Iglesias.

Errejón no es un líder valiente, y por ello ha aceptado la oferta que Sánchez le ha lanzado, pero, claro, desde la retaguardia como los que carecen de valor para enfrentarse a la realidad. Hoy abjura públicamente de su formación, la combate y contribuye a su hundimiento. ¿Hay algo más mezquino y vil?

En definitiva, que Errejón concurrirá a las urnas, y se batirá en duelo con Iglesias. Sánchez, como si del mismo rey Arturo se tratara, toca con su espada el hombro del traidor ahora reconvertido en caballero de la tabla hipócrita en acto solemne y le ordena como su señor, "asume la responsabilidad de tus propios actos; tráeme la cabeza del enemigo y disfrutarás de las prebendas de la socialdemocracia: protección, privilegios e inmunidad ideológica". Quizás su timorata figura albergue espacio para la duda, pero no tiene tiempo. Sánchez ya ha trazado su línea del destino.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Aicrag (246 noticias)
Visitas:
305
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.