Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quipe escriba una noticia?

Entrevista con Ismael

17/09/2013 14:36 24 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre 25 y 50 años, salen a buscar trabajo en nuestro país. La perdida de la búsqueda de la excelencia tiene sus resultados. Una realidad compleja en la que hay sub-empleo y no esperanzas

 

Pasadas las entrevistas con la psicóloga y la chica de recursos humanos accedimos a la entrevista con el dueño de la empresa, el Sr. Ismael de la cual nos adelantaron sería un intensivo curso de venta.

Al otro día nos esperaba un señor mayor de ojos celestes con una mirada desconfiada a pesar de tener una cálida sonrisa impostada.

“Nosotros somos apóstoles de la fe porque profesamos la fe en los seguros de vida, todos sabemos que el seguro de vida es una obligación moral y nosotros lejos de buscar un interés particular lo hacemos por el bien de la humanidad” esta frase se repetiría durante todo el “curso”.

“Ustedes mentalicensen son estudiantes de una de las profesiones más hermosas, ¿para ser doctor no hay que estudiar? Bueno ustedes están acá para ser más que doctores”. “También van a ser psicólogos para saber si una persona esta con un problema al momento de abordarla y así mejor perder la discusión pero escucharlo y no perder al cliente”

El “profe” fue interrumpido en su alocución por una administrativa de pantalón negro gastado, bufanda y guantes de lana. “¿Esta chusma que quiere ahora?, es la hija de mi señora, a ustedes les parece que la puedo echar” a lo que nadie respondió. Luego siguieron algunos comentarios que incluían el costo que tenía para la empresa contar con esta empleada.

Uno de mis compañeros interrumpe, e Ismael lejos de responderle dice, pensando en el tema anterior, “ésta los papanicolaou se los hace siempre los lunes”, “tenemos el día de la secretaría, el de día de esto y aquello, ¿pero de Ismael quien se acuerda”

“Profe”-dice Christian- “¿Qué pasa si un candidato nos dice déjamelo consultar con mi mujer?”  Esa es muy buena pregunta, es más aquí en este libro hay un caso igual porque esa es una forma clásica de sacarnos el cuerpo, la respuesta aconsejada es “¿por qué no consultas mejor con una viuda que el marido no se haya querido hacer el seguro de vida?”

Al final se despidió con una cita apócrifa atribuida a “los católicos”, “no os lamenteis que siempre hay alguien peor que uno” y salgan a vender con entusiasmo y paciencia. Aquellos que abandonen tienen que devolver la carpeta con las fotocopias y la lapicera.

 

Felipe Caorsi

 


Sobre esta noticia

Autor:
Quipe (114 noticias)
Visitas:
516
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
16
+ -
Responder

Mauricio (17/09/2013)

Así son las entrevistas de hoy. No hay trabajo y cuando te llaman es porque hay una trampa como en éste caso.

7
+ -
Responder

Ana Laura (17/09/2013)

El cuento es muy gracioso pero la realidad es cruel. Es una buena forma de mostrar la realidad, lo uno a el tema educación que el autor maneja en otras notas. Quizás muestre por ahí la cosa. Me gustó mucho.

5
+ -
Responder

Pico Ponce (17/09/2013)

Dos cosas me llamaron la atención: "un señor mayor de ojos celestes con una mirada desconfiada a pesar de tener una cálida sonrisa impostada." y la foto que es la de una obra teatral de Shakespeare, El Mercader de Venecia. El autor cita mucho a los grandes de la literatura y se florea con el humor. Muy bueno y muy versátil.

3
+ -
Responder

Hernan (17/09/2013)

El cuento es rico en ironía, detrás de el un tema recurrente del autor: la EDUCACIÓN. Recuerdo haber leido de el que en 20 años "no solo no habrá filósofos e ingenieros, tampoco habrá sanitarios". No puedo evitar unir estos temas. Excelente como sempre

1
+ -
Responder

Alberto (17/09/2013)

Muy acertada la foto, el cuento esta impecable

1
+ -
Responder

Ceci Paz (18/09/2013)

Muy buen cuento, que facilidad para sacar personajes, es tan real. Contado tragicomicamente, el autor sigue con la tesis de los "NiNi" y la Educación. Ojala lo lean más, desde los análisis políticos hasta los cuentos como este. Más Caorsi, menos Tinelli!!

0
+ -
Responder

Alvaro (19/09/2013)

Muy gracioso jeje

0
+ -
Responder

Irma (19/09/2013)

"Educación, educación, educación" ya lo dijo nuestro presidente!!

0
+ -
Responder

Roberto (19/09/2013)

El cuento es buenísimo, no descuides las columnas políticas, pero esto que escribís es muy bueno. Usas el humor y el sarcasmo de una forma que quizás no todos puedan entender. Es un relato ameno. Te felicito Felipe

1
+ -
Responder

Mario (19/09/2013)

Muy bueno, me da risa como esta contado, pero lo lees dos veces más y entendes como está la realidad. Estos personajes siniestros que se abusan de los jóvenes que no estudian tienen que desaparecer

Mostrando: 1-10 de 24