Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Entradas de cine gratis a cambio de la devolución de envases. Aquí hay mucho ingenio

01/02/2011 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Me ha resultado curiosa esta forma de incentivar al reciclado a la población a cambio de regalar cine, y quería contárosla.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, entidad encargada de los servicios públicos relativos al ciclo integral del agua, gestión de los residuos urbanos y transporte urbano de esa bella ciudad, ha tenido la magnífica idea de instalar en la calle Ciudadela una máquina separadora de envases, en la que los pamplonicas pueden comprobar cómo funciona el Sistema de Depósito Devolución y Retorno (SDDR) implantado ya en 34 países, y encima recibir un regalo a cambio de su solidaridad ecológica.

El funcionamiento es fácil: se introduce por una de las bocas de la máquina el envase vacío y a cambio le dispensa un ticket con un punto, uno por cada envase entregado. Cuando se alcanzan los 90 puntos, el buen ciudadano depositante podrá canjearlos por una entrada en los mejores cines de Pamplona.

Es un claro estímulo para el reciclaje, que en otros países está teniendo mucho éxito. Un ejemplo es Alemania, donde gracias a estas máquinas se consigue reciclar el 98, 5% de los más de 14 millones de envases de bebidas al año que se generan en aquel país, y que ya no se ven en la vía pública.

El Ayuntamiento de Barcelona, el Cabildo de Tenerife y varias Corporaciones Locales de Mallorca ya se han interesado por la idea como apoyo decidido a los Sistemas de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR).

De esta manera se consigue hacer lo que han llamado ‘ pedagogía’ con los envases. Y ojalá se consiga algo que en el resto de Europa es innato.

En fin, se trataba de una iniciativa que creía digna de comentar de forma breve, ésta de cambiar envases para su reciclado por cultura. Otra forma ingeniosa de atraer al público a nuestras salas de cine. A ver si cunde el ejemplo en el resto de nuestro país.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.