Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shirley Stevens escriba una noticia?

Enemigos de África

09/05/2023 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multa de hasta 300€ en muchas ciudades de España. Ley que principalmente afecta a músicos callejeros que no disponen de licencia y/o permiso

 

Hoy es día 9 de Mayo del año 2023. Estoy de vacaciones hasta la semana que viene y tenía ganas de ir a hacer busking por Barcelona. Dejadme que os cuente un poco mi historia. 

 

Volviendo atrás, al pasado, yo, aprendí a tocar guitarra prácticamente sola. Mi mami que desde aquí la bendigo y deseo que Dios la cuide y la ayude, me compró el curso de CCC de guitarras. Un curso de aproximadamente 1000€. Ella decidió apuntarme a ese curso y pagar ese dineral ya que vio que anunciaban que, un profesor particular venía a casa a ayudar y a enseñar. Eso a ella le motivó y no se lo pensó dos veces. Me llegó la guitarra a casa y todo el material que prometieron pero nunca tuve un profesor particular para mí. Bueno sí lo tuve: Jesucristo. Al ver ese panorama mi madre lloró, se sintió muy triste, y sintió que había tirado el dinero a la basura. Todo estos acontecimientos anteriormente explicados, fueron a raíz de yo haber terminado la escuela. 

Durante esa época una compañera de mi colegio me dijo que yo tendría que aprender a tocar la guitarra. No entendí porqué razón me lo dijo pero sí recuerdo las formas. Fue como un...: debes hacerlo. Gracias a ella, aprendí a tocar en guitarra la canción: A gritos de esperanza de Álex Hubago. 

En el año 2015 es decir, a mis 22 años de edad; conocí a Cristo de verdad. Salí de lo que es la doctrina y dogmas católicos para darme cuenta de quién es Dios en realidad. Volvió a salir de nuevo esa pasión por la música. En esa época hoy reconozco que quise ir demasiado rápido. Quise abrir un canal de YouTube, cada vez que grababa un vídeo; lo quería subir a las redes, ... No me daba ese tiempo para aprender, formarme y crecer. Ya no sólo eso sino, ver la realidad de todo, tener los pies sobre la tierra. 

Desde la primera etapa hasta el año 2015, pasaron 6 años aproximadamente o 5. Ya os podéis imaginar que la etapa OFF nada correcto pero, fue mi etapa de discotecas, bailes, amigos, alcochol en exceso, hombres, etc. 

Desde el año 2015 hasta el año 2021 que es cuando marché a Canadá por primera vez, nunca he parado de trabajar. En relación con la música alguna vez al llegar del trabajo, me aprendía alguna que otra canción; pero era sólo un rato y hasta que me volvía a acordar. Sabéis que la vida del trabajador es trabajar y descansar porque si no no puedes con tu alma aunque, ahora, trato de que no sea así pues no quiero ser parte de la clase obrera toda mi vida. 

Al llegar a Canadá pasé largo tiempo trabajando casi 1 año hasta que el racismo me dejó en la calle y es a partir de entonces cuando, Dios empieza a hablar a mi vida a través de las personas. Todo el mundo me decía que no dejara mi guitarra, que me dedique a cantar en las calles, que no abandone el camino de la música. 

Hay que tener en cuenta que yo ya no tenía ganas de ''cantar para el mundo''. Yo ya me había mentalizado desde hacía mucho tiempo que sólo me iba a dedicar a la música en casa. Es decir, por y para mi familia: esposo e hijos. Tenía claro que así iba a ser de por vida. A diferencia de lo que fue en un principio siento que Dios ahora sí me vio preparada para exponerme. Ya no lo iba a hacer tanto por la gente sino por y para ÉL y para mí. Dios supo que lo iba a tomar como una misión, como un proyecto de por vida. 

En Canadá viví por largo tiempo de la música y de las latas. Tocaba en las calles y me ganaba muchos dólares gracias al Señor. Podía ir a cantar tanto por las mañanas como por las tardes y por las noches, hasta las 10pm. Recibí mucho apoyo por parte de los Canadienses. Me atrevería a decir que aunque no pude formarme musicalmente en una escuela o en un conservatorio canadiense, Canadá me abrió muchas puertas en el mundo de la música. Me enseñó a generar mi propia economía a través de algo que sé hacer. Para mí Canadá fue la recompensa que la vida le debía a mi madre. 

 

Llegué de nuevo a España en Octubre 2022. Para mí fue volver a empezar de 0. Llegué con algún recurso que otro pero no los suficientes como para pagarme una habitación. Así que mientras esperaba pacientemente por un empleo, decidí generar dinero haciendo lo que más me gusta: recoger latas y tocar la guitarra en la calle. Lo de las latas acabó pronto ya que, en España no se vive de latas. Por 60 latas te dan 0, 50 céntimos mientras que allí en Canadá por esa cantidad recibía unos 10 dólares. Suficientes para comer. Todo esto sucedió en Lleida. Me di cuenta que empezar de 0 en una Ciudad tan grande como es Barcelona sería muy complicado así que, me fui a un pueblo. Nadie me habló de licencias ni nada. Incluso, si mal no recuerdo, alguna vez toqué delante de los municipales y nadie me dijo nada(tal vez porque en aquel momento aún no tenía equipo). 

El caso es que como he dicho anteriormente, no quiero formar parte de la clase obrera toda mi vida así que a pesar de que actualmente tengo empleo, nunca dejo de intentar cosas y de hacer cosas. La música no es lo de menos. 

¿Y después preguntáis si en el siglo XXI sigue existiendo el racismo?

Este mes de mayo tenía que decidir entre mi viaje de cumpleaños (27 de mayo 93) o la inversión del equipo musical que por cierto, nada barato pero sí, valió la pena. Finalmente me decidí por el equipo: el pie de micrófono, el amplificador, el micrófono, y la pastilla para amplificar mi guitarra. A pesar que llevo ya unos meses viviendo en Barcelona desconocía del tema que voy a tratar a continuación. 

Hoy día 9 de Mayo del 2023 tenía pensado salir a tocar en las calles de Barcelona. Hasta ahora pensaba que podía hacerlo como en Canadá: salir a cualquier hora del día y ponerme en un rincón a cantar pero, en España no es tan así. Me he enterado de la movida por casualidad. Yo tengo un problema y es que, no sé tocar la guitarra de pie. No se me da bien. Esta mañana antes de salir a la calle, tenía que mirar lugares específicos para músicos callejeros y que además tuvieran asientos pues, debido a la inversión tan grande que hice ahora, no tengo recursos para comprarme una silla. Mirando lugares es cuando me he encontrado con la movida de las multas a los músicos callejeros.  y con el examen que se hace anualmente para aquellas personas que quieran tocar en el metro de Barcelona.  

¿Y después preguntáis si en el siglo XXI sigue existiendo el racismo? Que venga Dios y sea ÉL quién tome la última decisión. Los blancos pueden hacer todo lo que quieran con la economía: poner y sacar pero, cuando un negro por fin ha encontrado su propio camino y destino, son los mismos blancos quienes nos cierran nuestro propio camino. Aquí es donde se demuestra que los blancos sólo quieren conocer nuestra historia por intereses propios. Usan nuestra profesión para ilegalizarnos, vivir de nosotros es decir, de las multas; cuando en la Biblia, concretamente en Proverbios 31 la Palabra de Dios aprueba ganarse el pan de cada día honradamente. 

Lo que he vivido hoy me recuerda a lo que vivió mi madre el día de mi comunión y/o bautizo. Vivíamos en Barcelona. Mi madre organizó una fiesta para mí(gracias mami, te amo). Previamente mi madre avisó con 2 meses de antelación que en el patio de la comunidad se iba a celebrar mi fiesta y que vendrían invitados. La presidenta del rellano no tuvo ningún inconveniente. El día de mi comunión se presentó la policía en plena fiesta con los invitados ya que un vecino/a amargada/o llamó a la policía. Mi madre pilló un cabreo ese día que llega hasta Guinea Ecuatorial. Así es como los blancos fueron apagando la luz interior de mi madre, así es como los blancos frustraron todas las ilusiones que mi madre tenía. Hoy en día, mi madre es una mujer SIN IDENTIDAD por culpa de los europeos, por culpa de unos ladrones sin escrúpulos. 

Para conseguir una licencia o un permiso para tocar en la calle te mandan de una administración a otra, juegan con tu valor poniéndote a prueba delante de un supuesto jurado que desconoces y, si encima no superas la prueba resulta que no sirves musicalmente y además, te conviertes en ilegal. 

Como buena Géminis que soy pero ante todo y principalmente Cristiana, decirles a los blancos que con mi madre sí conseguisteis apagar una luz, una estrella pero, conmigo no va a pasar lo mismo. Como buena géminis que soy no me gusta que nadie me manipule ni que nadie controle mi vida porque eso es lo que queréis: controlar nuestras vidas y mente. 

Para mí es una pérdida de tiempo el tener que ir a las administraciones el tener que preguntar y además pagar por una licencia que gratuitamente Dios ya me dio hace mucho tiempo en los pasajes Bíblicos: Proverbios 31 y Efesios 3. Para mí es una pérdida de tiempo el tener que ir a las administraciones para que personas que no conozco, vengan a jugar con mi valor. 

Hoy los blancos han frustrado mi plan pero, no apagaron mi luz. Dios me dio otros planes para seguir en el mundo de la música. 

Antes de terminar me gustaría añadir que toda esta movida se terminará cuando los inmigrantes aprendamos a frustrarles los planes a los blancos. Dejemos como yo de ir a esas pruebas o a esos examenes. Dejemos de rebajar nuestro valor por gente que no nos valora. Dejemos de interesarnos por esos inventos tan tontos que sólo al ser humano se le ocurre.  

Fianalmente decirles a todos los inmigrantes que no es aconsejable jugar al corre corre pilla pilla con la policia porque, eso es lo que quieren los enemigos de África. Quieren desanimarnos. Donde se nos cierra una puerta Dios abre muchas más. No nos juguemos nuestra vida ya que para Dios, nuestra vida es valiosa y llena de muchos propósitos. 

Pueden seguirme en: 

 

Youtube Musical  

Youtube de lucha por áfrica 

Instagram 

Libro ¿Dónde está Guinea Ecuatorial?  https://www.casadellibro.com/libro-donde-esta-guinea-ecuatorial/9788418416996/11803910

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Shirley Stevens (17 noticias)
Visitas:
8506
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.