Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Encuestadoras Proyectan Presidente Sin La Mayoria Y Un ReÑido Balotage.

24/10/2014 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con algunas diferencias en los porcentajes, las principales encuestadoras señalan al Frente Amplio con la mayor intención de voto para el domingo, pero superado por la suma de blancos y colorados. Según las empresas de opinión pública, que dieron a conocer sus datos en las últimas horas, el próximo presidente no contará con mayorías legislativas, las que sí tuvo el Frente Amplio durante los últimos diez años.

Las proyecciones indican que no habrá ganador en primera vuelta y que la Presidencia se dirimirá entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou.

Según la consultora Cifra, el Frente Amplio (FA) tiene una intención de voto del 42%, el Partido Nacional (PN) un 31% y el Partido Colorado (PC) 17%. Al Partido Independiente (PI) lo votaría el 3, 3% y a Unión Popular (UP) el 0, 7%. En blanco, anulado u otros 3%.

Para la empresa Equipos, el FA obtendría el 41% de los votos, el PN llegaría al 29, 2% mientras que el PC lograría captar un 13, 5% de electorado. El PI tendría el 2, 4% de los votos, mientras que los indecisos llegan al 9%.

De acuerdo a Opción consultores, la intención de voto que alcanza el FA de cara al próximo 26 de octubre es del 40, 2%, el PN llegaría al 27, 7% y el PC al 11, 3%. El PI obtendría un 2, 6%, la UP lograría 0, 7% y el PERI, 0, 5%. Un 2, 1% votaría en blanco, anulado o a otro partido. Aún hay un 14, 9% de indecisos.

Más sobre

Factum sostiene que la intención de voto del FA está en un 44%, un 32% la del PN y el PC 15%. Entre los partidos minoritarios, el PI obtiene un 3%, UP un 1% y el PERI un 1% también. En blanco y anulado 2%, mientras que los indecisos suman un 2%.

Imputabilidad

Según Equipos, el proyecto de ley sobre la baja de edad de imputabilidad penal obtendría el 52% de los votos, mientras que un 39% de los uruguayos no colocaría la papeleta que apoya la reforma.

Para Factum, un 42% tiene como seguro poner la papeleta del "Sí a la baja" de la de edad de imputabilidad el próximo 26 de octubre, mientras que un 9% probablemente lo haga.

Con estos datos, se observa que el mismo no alcanza la barrera de aprobación teniendo en cuenta solamente el voto seguro, el cual es de un 42%.

El voto seguro sumado al probable "sí" alcanza un 51%

Fuente: El Telégrafo

image

_________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
246
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.