Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El empresario mexicano Gastón Azcárraga pide asilo político en Estados Unidos

15/05/2014 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El empresario mexicano Gastón Azcárraga, expresidente del Consejo de Administración de la compañía Mexicana de Aviación, ha pedido asilo político en Estados Unidos para impedir su detención por el supuesto uso ilegal de los fondos de la aerolínea, que en 2010 interrumpió sus operaciones.

Tras la bancarrota, las autoridades mexicanas dictaron en febrero una orden de arresto contra Azcárraga por una serie de operaciones realizadas con recursos de procedencia sospechosa. Interpol llegó a emitir un aviso rojo para tratar de localizar al empresario.

Las autoridades de Estados Unidos habían notificado a las de México la presencia de Azcárraga en su territorio, lo que motivó una petición de extradición. Ahora, el antiguo dueño de Mexicana de Aviación quiere evitar su traslado solicitando asilo al Gobierno estadounidense, según el periódico mexicano 'El Universal'.

La subprocuradora de la Procuraduría General de México, Mariana Benítez, ha explicado que hasta que no se aclare esta petición administrativa no podrá avanzarse en la orden de arresto con fines de extradición que pesa sobre Azcárraga. Actualmente, por tanto, no está detenido, sino que ha quedado "a disposición de un juez migratorio" porque ha vencido su visado de turista, ha aclarado Benítez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
981
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.