Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramón Ciuca Diaz escriba una noticia?

Empezó Rutas de América

21/02/2012 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estadounidense Mike Olheiser, del Competitive Cycling Team de EEUU, ganó la primera etapa de Rutas de América, que largó a las 9 desde la rambla de Carrasco y llegó tres horas y 18 minutos después a Minas. El martes, la caravana multicolor unirá José Pedro Varela con Melo

Mike Olheiser, estadounidense del Competitive Cycling Team de su país, se quedó con la primera etapa de la edición 41 de Rutas de América, la tradicional carrera de semana de carnaval que nuevamente organiza el Club Ciclista Fénix. El norteamericano registró un tiempo de tres horas 18 minutos y 57 segundos, aventajando por 13 segundos a Pablo Pintos, del Club Ciclista Cerro Largo.

La primera de las seis etapas de esta carrera que culminará el domingo en se largó a las 9 horas del martes desde la rambla, frente al Hotel Carrasco, y tuvo un recorrido de 146.1 kilómetros. La caravana multicolor pasó por Avenida Giannattasio, Avenida La Playa, Avenida de Las Américas, Rutas Interbalnearia, 101, 8 y 9, nuevamente Interbalnearia, otra vez 9, Avenida Rivera Rivera de Pan de Azúcar, 60 y 12, y finalmente la Avenida Juan Antonio Lavalleja de Minas para desembocar en la meta, en la Franklin Delano Roosevelt.

Con el descenso del repecho de Ramallo incluido, fue una de las etapas más duras, dentro de un recorrido total de 900 kilómetros más una contrarreloj de 17 en Paso de los Toros. La segunda etapa unirá José Pedro Varela con Melo; la tercera Pueblo Trigo con Tacuarembó; la cuarta llegará a Paso de los Toros y por la tarde será la contrarreloj; el sábado llegarán a Trinidad y el domingo 26 culminarán el certamen en Montevideo.

La competencia continuará el miércoles, cuando los ciclistas larguen desde José Pedro Varela a las 9:00 y lleguen a Melo aproximadamente a las 12:30, pasando por Treinta y Tres y Arbolito.

Resultados de la primera etapa

1 Mike Olheiser (Competitive Cycling Team, EEUU) 3:18.57

2 Pablo Pintos (Club Ciclista Cerro Largo) a 13 segundos

3 Alan Presa (Alas Rojas de Santa Lucía) a 17 segundos

4 Francisco Mancebo (Competitive Cycling Team, EEUU) a 18 segundos

5 Jorge Soto (Porongos) a 18 segundos


Sobre esta noticia

Autor:
Ramón Ciuca Diaz (30 noticias)
Visitas:
414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.