Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

'Elle' y su protagonista, Isabelle Huppert, favoritas en los premios César

24/02/2017 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con 11 nominaciones, el filme 'Elle', del holandés Paul Verhoeven, y su protagonista, Isabelle Huppert, figuran entre los favoritos a los premios César del cine francés, que se entregan este viernes sin un presidente tras la renuncia forzada de Roman Polanski.

La Academia de los César decidió no reemplazar a Polanski, que desistió de presidir la ceremonia después de que las asociaciones feministas se opusieran denunciando que el cineasta franco-polaco está acusado desde hace 40 años de haber violado a una menor en Estados Unidos.

'Elle', un thriller subversivo por el que Huppert también está nominada al Oscar, cuenta con el mismo número de nominaciones que 'Frantz', de François Ozon, un drama sentimental que se desarrolla en los años sucesivos a la Primera Guerra Mundial.

En los Globos de Oro estadounidenses, el largometraje de Verhoeven ('Instinto básico', 'Robocop') obtuvo el premio a la Mejor película de habla no inglesa y Huppert, de 63 años, el galardón a la Mejor actriz.

'Elle' es la historia de una empresaria violada en su magnífica mansión por un hombre encapuchado. Lejos de amedrentarse, la víctima parte a la caza de su agresor, en un relato de sexo, violencia y perversidad.

Huppert, que ya obtuvo un César a la mejor actriz en 1996 por 'La ceremonia', de Claude Chabrol, compite principalmente en esta edición con Marion Cotillard, con 'Mal de pierres', de Nicole García, un retrato de una mujer pasional.

- Los suburbios de París -

'Divinas', el primer largometraje de la directora Houda Benyamina, que narra la historia de dos chicas jóvenes de los suburbios de París, también podría ser una de las protagonistas de la ceremonia, al estar nominada en siete categorías.

Benyamina decidió rodar este filme tras los violentos disturbios registrados en 2005 en algunos barrios periféricos de París, cuyos habitantes -muchos de ellos inmigrantes-, sufren exclusión social y dificultades económicas.

La Academia de los César, que ha premiado en los últimos años varios filmes militantes o con tintes políticos, podría inclinarse por dar mayor visibilidad a esta problemática, que vuelve a copar la actualidad tras la presunta violación de un joven negro con una porra por parte de un policía.

Nominado tres veces en las categorías de Mejor director y Mejor filme, François Ozon podría, esta vez sí, alzarse con al menos un premio por 'Frantz'.

Pero la competencia es ruda, ya que, por ejemplo, Xavier Dolan, cineasta pródigo de Québec, también está nominado como Mejor director por el drama familiar 'Solo el fin del mundo'.

Pierre Niney ('Frantz') y Gaspard Ulliel ('Solo el fin del mundo') son los principales favoritos al César al ;ejor actor.

'Yo, Daniel Blake', del británico Ken Loach, Palma de Oro en Cannes; 'Aquarius', del brasileño Kleber Mendonça Filho; 'Solo el fin del mundo', y 'Toni Erdmann', de la alemana Maren Ade, compiten entre otras al galardón de la Mejor película extranjera.

El año pasado, los César coronaron a 'Fátima', de Philippe Faucon, un retrato de una mujer de la limpieza magrebí que vive sola con sus dos hijas.

El estadounidense George Clooney, de 55 años, recibirá un César honorífico durante la ceremonia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2294
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.