Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marpauna escriba una noticia?

Eliminatorias – Uruguay con luces y sombras nuevamente dejó escapar puntos de oro en Venezuela

12/06/2009 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al igual que le sucediera en Montevideo frente a Chile, Venezuela y Ecuador; y ante Chile y Venezuela como visita, la celeste no supo rematar los partidos que tenía definidos y los terminó empatando

Uruguay una vez más perdió la gran oportunidad de sumar tres puntos en su haber, camino a Sudáfrica 2010. Al igual que le sucediera en Montevideo frente a Chile, Venezuela y Ecuador; y en Santiago ante Chile y el miércoles ante Venezuela en el estadio de Cachamay, la celeste no supo rematar partidos que tenía definidos y los terminó empatando, con la considerable pérdida de puntos que esto le ha ocasionado.

Por ésta vía, Uruguay lleva tres partidos de local y dos de visita, en los cuales, aún lejos de jugar bien, fue superior y controló los partidos como para ganarlos y no encontró la fórmula para hacerlo y los terminó empatando. De ésta manera ha perdido no menos de 10 puntos, que aunque suene exagerado, bien podrían tenerlo como puntero de la tabla.

Desatenciones defensivas y una muy mala definición de sus delanteros, que malogran partido a partido goles cantados, solos frente a los porteros, han sumado para que Uruguay se encuentre en tan mala ubicación en la tabla de posiciones, independientemente del juego desarrollado, que ha tenido sus luces y sus sombras.

En realidad la celeste ha logrado resultados muy pobres para su desempeño, pero éste tampoco ha sido brillante ni mucho menos. En realidad ha sido una eliminatoria muy baja futbolísticamente hablando, de una gran paridad, en la cual cualquiera le puede hacer partido o ganarle a cualquiera, sin desmerecimientos.

En realidad la celeste ha logrado resultados muy pobres para su desempeño, pero éste tampoco ha sido brillante ni mucho menos

A diferencia de lo ocurrido en otras eliminatorias, Uruguay no ha desilusionado a su afición, aún perdiendo 0-4 con Brasil. Es curioso esto, pero la entrega de sus jugadores, como la humildad dentro y fuera de la cancha del plantel, le ha permito a su gente, devolverle partido a partido nuevo crédito, con el reconocimiento pleno que han dejado todo en la cancha.

La prensa claro está, asumiendo una posición más objetiva tiene la necesidad ahora de encontrar explicaciones a tan bajos resultados y ya han comenzado a analizar errores de integración, de citación de jugadores; como volcando las tintas sobre el cuerpo técnico; pero dejando de lado al plantel, más allá de errores graves que se han cometido dentro de la propia cancha.

En síntesis, una eliminatoria muy particular, muy pareja, en la cual solo el comienzo de Paraguay y lo que de a poco ha comenzado a lograr Brasil, los hace sobresalir del resto. Detrás de ellos, el excelente trabajo de Marcelo Bielsa en Chile ha empezado a mostrar sus resultados y define posiciones; mientras que la Argentina de Diego Maradona no encuentra el camino y se hunde poco a poco. El resto dentro de una paridad total, con la diferencia de Bolivia y Perú que se han ubicado definitivamente en el fondo de la tabla.

Por todo duele y mucho lo de Uruguay, pues con muy poquito, tan solo con no haber dejado escapar los puntos perdidos en los empates de local ante Chile, Venezuela y Ecuador, estaría sumamente tranquilo disputando el tercer puesto en la tabla de posiciones con 24 unidades. Puntos que se perdieron en forma poco menos que increíble.

Con muy poquito, tan solo con no haber dejado escapar los puntos perdidos en los empates de local ante Chile, Venezuela y Ecuador, estaría 3°


Sobre esta noticia

Autor:
Marpauna (24 noticias)
Visitas:
330
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.