Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Eleanor Olipant está perfectamente" de Gail Honeyman

07/01/2018 04:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Sinopsis

Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor.

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

Datos técnicos

Editorial: Roca de Libros Nº de páginas: 336 Formato: Tapa blanda / Epub ISBN: 9788416700745

Año de edición: 2017 Precio: 17.95€ / 7.99€

Sobre el autor: Gail Honeyman

Impresiones

Hace unos días reseñábamos el mismo libro. A veces es bueno tener dos versiones distintas del mismo libro porque da más variedad. Yo opino como mi compañera Sany en que la forma de escribir, el estilo desenfadado de la misma no se asemejan a un autor que se inicia. Pero aún habiéndome gustado no me ha calado tan hondo.

Eleanor es un personaje especial, muy suyo, a priori parece una persona más inteligente que la media, introvertida y que se ha relacionado poco con el mundo exterior. Pero que un buen día empieza a coger las riendas de su vida y empieza a cambiar. ¿Cómo empieza ese cambio? La verdad que es progresivo; de una forma sutil, son anécdotas que le van pasando, que le hacen replantearse diversos aspectos de su día a día, se para y hace casi hasta un mirada introspectiva. En este sentido la historia me ha gustado mucho, así como la forma de reconducirlo, sin que resulte forzada. Pero el tema del amor por un cantante es lo que me ha chirriado un poco, aunque sea un punto de inflexión muy importante hubiese preferido que lo tratase de otra forma o que ese punto de giro lo hubiese creado con otro acontecimiento, me ha parecido un poco irreal, tal vez por la facilidad de encontrar algunos datos. El problema de hacer una reseña de un libro como este es que aunque no es un thriller y haya que mantener el misterio sí que hay aspectos que no se pueden contar porque desmerecería su lectura.

En cuanto a los personajes me han parecido un poco planos; he comentado todo lo que es Eleanor, pero no he llegado a congeniar con ella ni con los demás personajes del modo que dice la gente en todas su críticas y en cambio con un personaje muy secundario (Sammy) sí que lo he hecho, más que Raymond, porque para mí Raymond significa el amigo incondicional, el Pepito Grillo que todos deberíamos tener. Eleanor ha sufrido mucho pero esa empatía que se necesita para con el personaje principal no ha llegado.

La vida de Eleanor le sirve al autor para poner de relieve muchos temas conflictivos como el maltrato infantil, la amistad, la depresión, el ser diferente, el amor...

El estilo en la narración es sencillo y para algunas cuestiones viene bien, porque no siempre se tiene que tratar con dureza y crueldad algunos aspectos oscuros de la vida, pero en contrapartida le restan esa empatía de la que hablábamos y no con ellos quiero decir que me hubiese gustado un libro con el que hubiese llorado a lágrima viva.

Por tanto me ha dejado un sabor agridulce, no puedo decir que no sea un libro bueno, porque lo es, pero algunos con temáticas más banales y menos profundas me han hecho conectar desde el principio. Yo le daría un entretenido por opinión personal pero siempre soy objetiva y si pongo ambas cosas en la balanza: lo que me ha parecido y cómo está llevado o escrito le doy un bueno..

image

Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Eleanor Oliphant está perfectamente (Novela) Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1900 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
2372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.