Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guille Peña escriba una noticia?

El Vélez no pudo en Ronda

10/11/2010 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con bastante frio y una lluvia loca que escampaba y volvía a llover cada cinco minutos, así se presentaba el escenario donde el Vélez CF iba a disputar la jornada Nº 12 frente al equipo de Carlos Tello, CD Ronda. La expedición partía a la 8:30 am desde el Vivar Téllez y arribaba al destino sobre las 10:45am, el viaje se desarrollaba de forma agradable donde predominaba la música y la tranquilidad, se notaba claramente el hecho de haber vencido al Maracena.

Una vez arribado a la ciudad de Ronda, los dirigidos por PedroÁlvarez reconocían el campo de juego, un campo que presentaba dos polos opuestos. Uno el positivo, el césped natural muy bien mantenido y si sumamos el agua que había caído, motivaba para jugar buen futbol. Segundo el negativo, un campo que deja bastante que desear en cuanto a comodidades y que en mi opinión no se como esta habilitado para tercera división. No cuenta con tribunas para los espectadores ya que la están haciendo, las aficiones se ubican sobre la línea del campo separado por unas vallas que no están sujetas por nada, y lo peor, son los vestuarios para los futbolistas que debieron trasladarse desnudos de una gaceta a otra, cubiertos con una toalla y con el frio que pelaba la piel bajo la mirada atenta de algunos que no se lo podían creer. Mala imagen para una ciudad de Ronda donde se mueve mucho turismo, no compensa tener un campo así.

Metidos en el partido, fue un tiempo para cada lado. Curiosamente el tiempo donde domino cada equipo era justamente donde influenciaba a favor el viento que soplaba de manera considerable. Los primero 45 minutos fueron para el Ronda se puede decir, pero por muy poco. A los 9 minutos se pone arriba en el marcador cuando no había hecho nada para merecerlo. El linier señala una falta del portero veleño Imanol tras sacar un balón con un patadón que tenía controlado en sus manos. El asistente indica que se sale del área con el balón en las manos, lo que provoca una falta directa en la frontal del área. Si soy sincero, creo que nunca en mi vida había visto pitar este tipo de infracción, es verdad que esta reglamentada pero es de las que no se cobran y las vemos asiduamente. Me huele a que el asistente se dejo intimidar por los aficionados rondeños que le respiraban la nuca precisamente por la distancia que había entre la afición y el campo de juego.

Con el marcador en contra y hasta el minuto 30 de la primera parte el equipo local manejo el balón con un Calderón muy movedizo y un Guirado que mostraba aires de calidad. El Vélez mientras tanto, no desespero e intento jugar el balón siempre a ras del suelo, buena respuesta anímica del equipo dirigido por Pedro Álvarez que pese a que le costaba por el viento en contra, no caía en el pelotazo largo. Los últimos minutos del primer tiempo el Vélez emparejo el partido, se acerco a la portería de Lolo Soler aunque con poca profundidad y peligro.

En la segunda parte como decíamos antes, el dominio pasó a ser veleño como así también el viento a favor. El conjunto axarquico tocaba muy bien en medio campo pero se repetía mucho en la búsqueda de Zúñiga que fue bien controlado, con marcaje escalonado de un Benji que se pego a él y Castillo estuvo muy pendiente enla ayuda cuando Zúñiga encaraba e intentaba desbordar. Desgraciadamente por izquierda Ruiz de muy buen primer tiempo, no dispone la profundidad que le puede dar el torreño Cuevas que se echo de menos. El Vélez CF empujo con coraje y corazón en busca del empate, pero falto de ideas. El empate pudo llegar en varias jugadas de balón parado pero la defensa del Ronda estuvo solida y muy bien en el juego aéreo. Se aproximaba el final y el Vélez volcado en ataque queda mal parado en defensa porque veía que se terminaba el partido y el equipo local desata una contra muy bien elaborada. Llegaa la banda izquierda el balón, donde julio que había ingresado en el segundo periodo, se interna hasta la línea de fondo y lanza un centro bajo para que Guirado en el minuto 89 decrete violento y cruzado el segundo tanto de los locales y el que a la postre seria definitivo.

Aunque no se pudo traer ningún punto de la visita a Ronda, el Vélez ha desempeñado un partido donde ha mantenido la actitud que pedíamos e intento jugar bien al futbol sin recurrir a balonazos largos. Era un campo complicado y el clima no ayudo, ahora ha pensar en el Marbella que ha ganado como local 3 a 0 y seguramente vaa plantar cara en el Vivar Téllez. Seguramente la afición apoyara al equipo que no debe dejar que se lleven ni un punto más de Vélez Málaga. Un abrazo de gol y nos vemos en el Vivar Téllez.


Sobre esta noticia

Autor:
Guille Peña (27 noticias)
Fuente:
elrelatodelgol.blogspot.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.