Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

El Régimen del 78

4
- +
08/11/2018 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos asistiendo a la demolición en los medios informativos más influyentes del "Régimen del 78", la actual democracia, que con sus luces y muchas menos sombras le ha dado a España los 40 años de mayor democracia y prosperidad de su historia.

Dentro de un mes se cumplirá ese cuadragésimo aniversario de la aprobación de la Constitución, un período de paz sólo rota por el terrorismo y sus mil muertos incluyendo los de los trenes de Madrid de 2004.

España no estuvo en guerra alguna: a Irak fue como fuerza de paz, con otros treinta países.

En el periodo del constitucionalismo más largo, el de la Restauración Borbónica, 57 años, desde 1874 hasta 1931, tuvo las de las últimas en América y el Pacífico, y las de Marruecos.

Tras la caída de Alfonso XIII, que ganó las elecciones municipales en toda España excepto en las grandes ciudades, por lo que decidió exiliarse, llegó una ilusionante República que trajo muchas luces pero muchas más sombras con su odios, enfrentamientos fanáticos y asesinatos: cinco años, una guerra civil de tres y finalmente una dictadura de 36.

Estamos en una II Restauración, casi un calco de la I iniciada con la llamada a Alfonso XII tras dos años de la alocada I República. Se trataba de que, como neutral, atemperara las hostilidades ideológicas y localistas del país. A su muerte le siguió su hijo en 1885.

En las televisiones ya no hay casi defensores de lo que fue el 78. Es una ofensiva que trata de imponer con populismos un régimen como el venezolano y romper el país como hicieron los violentos Cantones de la I República.

Atentos, porque esto va en serio y puede terminar muy, muy mal.

-----

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2234 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.