Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Meniii escriba una noticia?

El humor en la literatura

14/01/2018 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho se ha escrito sobre el humor en la literatura, lo cual sin lugar a dudas atrae el interés de muchos lectores, mas en los actuales momentos del llamado boom del marketing digital

 

El humor en la literatura tiene cada día más adeptos que consumen gran parte de su ocio en la lectura de libros digitales y físicos. De allí que tanto para los escritores experimentados como los noveles en el género de la literatura humorística, resulta muy positivo escribir cuentos, poesía, ensayos, novelas en donde el humor es lo que busca atraer la atención de las personas. Una investigación realizada en el año 2016 por tesista del Dpto. del Postgrado del Instituto Pedagógico de Caracas y aplicada mediante cuestionario a una muestra representativa de estudiantes de educación media de varios Institutos del Municipio Libertador de la ciudad de Caracas, demostró que el interés manifiesto de los lectores estaba dirigido hacia la lectura de cuentos humorísticos como [Don Ricardo Arrieta y su familia], del escritor Venezolano Manuel Ibarra, uno de los representantes de este género.

 

Partiendo de la premisa de que la cultura une al hombre y que en ese camino la literatura es una vía para fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos, los retos de la sociedad actual deben estar dirigidos a resaltar en los medios de comunicación prensa, cine, radio y televisión, programas culturales, teatro infantil etc. La risa es una expresión del humor cuando un lector tiene entre sus manos un cuento humorístico. Está más que demostrado que la risa ayuda a superar la tristeza, el estrés cotidiano y tanto otros factores que agobian al hombre en los actuales momentos.

Lectura Entretenimiento Humor

Una recomendación tanto a docentes como a padres y representantes es tener presente que incentivar la lectura en nuestras casas y escuelas, contribuye a formar valores tan necesarios en esta sociedad actual convulsionada y de cambios inesperados en la cual vivimos. La literatura humorística es una herramienta pedagógica de gran utilidad que debe ser tomada en consideración.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Meniii (3 noticias)
Visitas:
878
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.