Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

El equipo esta pronto !

10/02/2015 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los candidatos a la Intendencia por el Partido Colorado, Walter Verri y Dardo Costa, quienes fueron electos por la convención partidaria reunida el fin de semana, destacaron a EL TELEGRAFO que aspiran a que la ciudadanía sanducera les dé su espaldarazo para acceder al gobierno departamental, y afirmaron que habrá tramos de la campaña en que harán una tarea en forma conjunta y que contarán con bases programáticas comunes.

A la vez, señalaron que el Partido Colorado no está en contacto con ninguna fuerza política por acuerdos de cara a las elecciones del 10 de mayo.

Junto al secretario departamental del coloradismo, Mauricio de Benedetti, y los dirigentes Mario Erramuspe, Ana Etchamendy Perroux y Martín Irrazábal, ambos candidatos destacaron la oportunidad que tienen los sanduceros de dejar atrás administraciones de otros partidos que no han colmado para nada las expectativas de los votantes, y contar con el aporte colorado para el desarrollo del departamento.

Al respecto, De Benedetti expuso que en la votación de la convención Verri obtuvo el 58 por ciento de los votos y Costa, el 42, "pero lo importante a destacar es que los dos sectores del partido tienen su candidato a intendente en Paysandú, que son Walter Verri por Vamos Uruguay, y Dardo Costa por Batllistas de Ley.

En Paysandú no se ha hecho acuerdo con ningún partido ni nunca fue nuestra intención, vamos a dar la pelea por la Intendencia y, de no acceder a ella, por una buena bancada de ediles para controlar en la Junta".

Acompañan a Verri en su plancha de candidatos Didier Bernardoni, Olga Flores, Mauricio de Benedetti y Edgardo Quequin. "Primero que nada, mi orgullo de ser candidato a intendente, porque queremos mucho a nuestro departamento y lo que hemos hecho desde los lugares en que nos ha tocado representar a la ciudadanía ha sido trabajar por Paysandú. Obviamente nuestro gran deseo es poder hacerlo desde la Intendencia", expresó Verri.

"De esta forma podremos cambiar lo que creemos que hay que cambiar, porque estamos convencidos de que Paysandú merece un destino mejor, que merece tener mejores gobiernos, que tenemos que administrar mejor los recursos, y que tenemos que hacer cosas que hoy no estamos haciendo para tener un despegue en algún momento y no seguir relegados y que la región nos siga sacando ventajas", evaluó el aspirante colorado.

Más sobre

Sostuvo asimismo que Paysandú está atrasado tanto respecto a la región como a Argentina "en materia turística, de eventos. Nosotros, con espíritu positivo y no mirando lo malo que han hecho otros, sino diciéndole a la gente lo bueno que podemos hacer para adelante y lo bueno que podría estar Paysandú, confiamos en que la gente sabe que Paysandú necesita un cambio".

SECTOR BATLLISTA

Por su parte, Costa encabeza la lista en la que siguen en orden decreciente Martín Irrazábal, Ana Etchamendy Perroux, Mario Erramuspe y Ubaldo Gardiol, y explicó que desde hace tiempo se venía explorando la posibilidad de una tercera candidatura en el batllismo, lo que no fue laudado, pero surgió la confirmación tras la declinación de Daniel Buzzo por razones de salud.

En cuanto al esquema de trabajo, "lo venimos manteniendo desde las elecciones internas y cuando fuimos a la diputación a través de David Helguera, los grupos se unieron, conformamos un equipo y con él vamos a seguir trabajando, porque la tarea es en equipo más allá de la figura que los representa", sostuvo.

Subrayó asimismo que se hará una tarea coordinada por ambos candidatos colorados, y que en los próximos días se materializará la idea de contar con bases programáticas comunes, para después cada candidato dar su impronta a cada una de las áreas de la propuesta para el departamento.

Además, "haremos actividades juntos por el departamento, porque también gobernar el departamento es una tarea de equipo y, si no, se hace imposible". Consideraron que "los dos grupos tenemos la experiencia suficiente para tener un diagnóstico del departamento, al que hemos recorrido en incontables oportunidades, tanto los ediles como los que han sido candidatos a intendente, a alcalde o diputado.

En cada una de esas recorridas uno recoge lo que la gente piensa, lo que necesita y no hay mejor programa de gobierno que el que se hace de esa manera y no desde atrás de un escritorio". Por su parte, De Benedetti recordó que "la convención departamental, por unanimidad, resolvió enviarle un saludo y un deseo de pronta recuperación al dirigente Daniel Buzzo, que fue un tema muy sentido en la reunión y se le manifestó un cálido apoyo".

Fuente: El Telégrafo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
215
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.