¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
El rally raid llegó a San Miguel de Tucumán con el mercedino Duplessis (KTM) corriendo una gran etapa pero penalizado sobre el final de la misma. Gonzalez sufrió retrasos y cae en el clasificador. Ambos ya corren la etapa 3 con destino a San Salvador de Jujuy.
En Motos el primero en llegar a San Miguel de Tucumán fue el austriaco Price (KTM) seguido por el portugués Goncalves (Honda) y el francés De Soultrait (Yamaha).
Martín Duplessis a fondo por caminos tucumanos. Foto: Dakar
El chileno Quintanilla (Husqvarna) fue el mejor Sudamericano al ubicarse en el 5º lugar mientras que el mercedino Martín Duplessis (KTM) volvió a ser el mejor argentino al cruzar la meta en el 11º puesto.
Sin embargo, el mercedino fue penalizado con cinco minutos de recargo al comprobarse que había perdido, en el exigente camino tucumano, el cartón de control. Por eso cayó al 16º lugar de la Etapa y de la General.
En Cuadriciclos el mejor fue el argentino Copetti seguido por el francés Dutrie y el chileno Casale. El piloto de Buena Esperanza, Gastón Gonzalez, tuvo una serie de retrasos que lo depositaron en el 12º lugar de la Etapa y en el 10º de la General.
Sebastian Loeb (Peugeot) fue el más veloz en Autos seguido por Al-Attiyah (Toyota) y por Carlos Sainz (Peugeot). Terranova (Mini), el mejor argentino al ser 13º.
En Renault del holandés Van Den Brick fue le mejor entre los Camiones. Lo escoltaron el ruso Sotnikov (Kamaz) y su compatriota Versluis (Man). Finalmente, en la ahora independiente categoría UTV, mandan los Polaris de los chilenos Ruijin y Dongsheng junto con el brasilero Torres.
El Dakar ya está disputando su tercera etapa con destino a San Salvador de Jujuy.
Nota: Gustavo Falduti Fuente: Dakar