Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Los mejores ejercicios para mantener un cuerpo tonificado durante el verano

09/08/2018 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La playa es el lugar soñado para relajarse y eliminar el estrés. Pero no solo por eso. Practicar un deporte sobre la arena y en el agua puede ser muy eficaz para la silueta, a condición de saber realizar los ejercicios correctos. Veamos ahora los mejores ejercicios para tener una bonita silueta este verano en la playa.

Hacer el gato para una cintura definida

Se trata de estirarse sobre la espalda en la toalla. Los brazos se extienden hacia atrás y se empuja con la punta de los pies. Hay que procurar estirarse lo máximo posible. La postura se mantiene durante 30 segundos. Luego hay que relajarse y expirar suavemente.

Tonificar la parte superior del cuerpo

Este ejercicio sencillo solicita los hombros y los músculos de la espalda, del pecho y de los brazos. Se extienden los brazos, sobre el costado, con los pulgares levantados. Luego se llevan hacia adelante y después hacia atrás. Los pies deben estar bien planos y hay que mirar hacia adelante. Conviene repetir 10 veces este movimiento.

image

Tonificar la parte baja del cuerpo

Hay que mantenerse rectos, sobre la punta de los pies y las piernas lo suficientemente separadas. Se acercan las piernas y luego se separan de nuevo, de forma rápida. Hay que mirar hacia adelante mientras dura el ejercicio. Conviene repetir 50 veces este movimiento.

Reforzar los aductores

Hay que mantenerse tumbados sobre el lado derecho, el pie izquierdo colocado delante del muslo derecho. La pierna derecha, extendida y ligeramente levantada debe efectuar pequeños movimientos de abajo hacia arriba. Luego se repite el ejercicio con la pierna izquierda. Conviene hacer 10 veces este mismo movimiento.

Definir la cintura

Se cierran las manos y se extienden los brazos. Se efectúan rotaciones simultáneas del busto y de los brazos, sin mover la parte baja del cuerpo. Se contraen los abdominales y los glúteos durante el tiempo que dura el ejercicio. Este movimiento se repite 30 veces.

Tonificar los glúteos

Hay que extenderse sobre el vientre. Se estiran las piernas y se tira de la punta de los pies hacia el suelo. Se levantan las piernas al mínimo. Contrayendo los glúteos, se despegan las rodillas y una parte de los muslos de la toalla. Levantando las piernas, se separan un poco y luego se dejan caer, siempre manteniendo la punta de los pies orientadas hacia el suelo. Este movimiento conviene realizarlo 20 veces.

Tonificar el interior de los muslos
Más sobre

Hay que colocarse sobre la punta de los pies, los brazos sueltos y las piernas separadas. Se cruzan las piernas rápidamente, y luego se separan deslizando los pies sobre la arena. El movimiento se repite 50 veces.

Relajar y tonificar la espalda

Hay que ponerse tumbados sobre el vientre y flexionar los brazos colocando las manos debajo de la frente. Las piernas deben estar extendidas. Se levanta la parte superior del cuerpo y las piernas, varios centímetros. Se mantiene la posición durante 10 segundos, y luego se baja suavemente. Conviene repetir 10 veces este mismo movimiento.

Esculpir los muslos y los glúteos

El cuerpo se mantiene recto. La pierna izquierda no se mueve. La pierna derecha se levanta hacia adelante manteniendo la punta del pie hacia el suelo. Los movimientos deben ser pequeños y rápidos. Luego se reposa suavemente. Este movimiento se repite 50 veces de cada lado.

Tonificar el busto

Hay que tumbarse sobre la espalda, y los pies deben estar apoyados sobre el suelo. Se mantienen las piernas cerradas, durante todo el ejercicio. Los brazos están extendidos sobre el costado. Se efectúa una rotación lenta de las piernas hacia la izquierda, y se gira suavemente la cabeza sobre la derecha. Se mantiene la posición durante 30 segundos. Luego se relaja delicadamente y se repite el ejercicio del otro lado.

Ejercicios para un vientre plano

Para perder vientre, antes de todo conviene trabajar la musculatura de los abdominales transversos. Estos músculos profundos sostienen el conjunto del abdomen, por tanto es fundamental trabajarlos. Trabajando los abdominales transversos, no se gana en volumen muscular a nivel del vientre. Se pueden realizar ejercicios de definición muscular sin aumentar la masa muscular.

Conviene igualmente practicar algún deporte que estimule el metabolismo. Al aumentar el metabolismo, se consume más energía para nutrir los músculos, y de esta forma se pierde peso.

Si deseas leer más artículos parecidos a los mejores ejercicios para mantener un cuerpo tonificado durante el verano te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Gimnasios verdes durante el verano


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2383 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2722
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.