¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El Gobierno de Egipto acusó este miércoles a "una mafia" que pasa a escondidas a inmigrantes indocumentados hacia Italia del naufragio en el mar Mediterráneo de un barco con 500 personas que partieron del país norteafricano.
"Hay una mafia de traficantes que trabajan pasando a escondidas hacia Italia a inmigrantes ilegales", declaró a la AFP el portavoz del Ministerio del Interior egipcio, Hany Abdel Latif.
De las cerca de 500 personas que partieron de Egipto el 6 de septiembre con la esperanza de llegar a Italia, sólo diez sobrevivieron en lo que parece el peor naufragio de los últimos años, indicó el martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Los servicios de rescate encontraron solamente diez supervivientes y tres cadáveres después de este naufragio, aparentemente provocado, precisó la organización.
Cuatro supervivientes recibidos en Grecia confirmaron a la OIM el testimonio de dos supervivientes palestinos rescatados en Italia, según los cuales los traficantes hicieron zozobrar voluntariamente el barco en el cual ellos se encontraban junto con unos 500 emigrantes más.
Este naufragio, sumado a las decenas de desaparecidos cuando otro barco se hundió el domingo cerca de Libia, eleva a cerca de 3.000 el número de emigrantes muertos o desaparecidos en el mar este año, o sea, el cuádruple que los 700 de 2013, según cálculos de la OIM.