Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU liberará 6 presos de Guantánamo que irán a Uruguay en agosto

16/07/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos liberará a seis prisioneros del centro de detención de Guantánamo, que serán enviados a Uruguay a inicios de agosto, informó este miércoles un alto funcionario.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel informó al Congreso sobre el traspaso de los prisioneros, que figuran en una lista de "liberables", dijo a la AFP el funcionario, bajo condición de anonimato.

El presidente uruguayo, José Mujica, había anunciado en marzo y confirmado en mayo, que su país estaba listo para recibir sin condiciones y como personas libres a seis prisioneros de Guantánamo.

image

De los 149 presos que restan en la cárcel de la base naval de Estados Unidos en la isla de Cuba -que el presidente Barack Obama había prometido cerrar durante su campaña electoral- 72 fueron declarados "liberables" por el gobierno porque no constituyen una amenaza para Estados Unidos.

"Estados Unidos agradece a nuestro socio, Uruguay, por este importante gesto humanitario y agradece la generosa ayuda del gobierno uruguayo mientras continuamos nuestros esfuerzos para cerrar el centro de detención de Guantánamo", se felicitó Ian Moss, un portavoz del Departamento de Estado.

Más sobre

Esta transferencia a Uruguay será la más numerosa de hombres liberados simultáneamente desde hace varios años. Los traspasos desde Guantánamo se han acelerado en los últimos meses, y ya abarcan unos 89 detenidos durante el gobierno de Obama, medio centenar a terceros países, dijo Moss.

El último traslado de detenidos fue a fines de mayo, con la polémica liberación de cinco miembros de los talibanes, que no figuraban en la lista de liberables, a cambio del sargento estadounidense Bowe Bergdahl. El Congreso entonces no fue notificado de esa liberación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1134
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.