Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cienciaysusdemonios escriba una noticia?

En EEUU los enfermos de cáncer tienen una más que terrible disyuntiva: muerte o ruina económica

6
- +
06/11/2018 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDejar en manos de la iniciativa privada, esa cuyo objetivo es únicamente la cuenta de resultados y la retribución del accionista, algo tan importante para los ciudadanos como es la salud sólo puede tener un terrible resultado más que predecible. Y así lo acaba de certificar un reciente estudio sobre pacientes de cáncer en EEUU.

En la actualidad los tratamientos oncológicos generan facturas multimillonarias que en los países más civilizados recaen directa o indirectamente sobre las arcas públicas, pero que en los siempre tan particularmente neoliberales EEUU tienen que ser asumidos mayoritariamente por el enfermo de cáncer. Y eso para gran parte de la población estadounidense implica un grave, cuando no insoluble, problema económico.

Un Reciente estudio publicado en la revista "American Journal of Medicine" ha puesto números a esta tragedia personal, que puede acabar llevando a la ruina a los enfermos oncológicos y a sus familias. Así los investigadores han calculado que el millón y medio de norteamericanos que anualmente reciben la aciaga noticia de habérseles detectado un cáncer se enfrentan a un futuro económico más que incierto. Así, el estudio indica que a los dos años del diagnóstico más del 40% de los enfermos han agotado sus ahorros con una pérdida neta de patrimonio de más de 90.000 dólares. Es más, a los cuatro años de ese diagnóstico la situación económica ha empeorado tanto que más de un tercio de estos enfermos acaban cayendo en la insolvencia y acumulan deudas impagadas por valor de más de 50.000 dólares. Es por ello que muchos pacientes oncológicos estadounidenses desarrollan graves cuadros psicológicos que agravan los ya de por si ligados a su situación clínica.

Además este empeoramiento de su situación financiera lleva a muchos de ellos a retrasar, sustituir por otros menos caros (pero también menos eficaces) o incluso a abandonar directamente los tratamientos oncológicos por no poder hacer frente a las facturas tal y como indica otro estudio, lo que evidentemente dispara la tasas de mortalidad entre estos pacientes menos solventes económicamente.

Es por todo ello que el mencionado estudio resume en un más que impactante título de "¿Muerte o deudas?" la terrible disyuntiva que tienen ante sí gran parte de los enfermos oncológicos estadounidenses.


Sobre esta noticia

Autor:
Cienciaysusdemonios (134 noticias)
Fuente:
lacienciaysusdemonios.com
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.