Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'EEUU debe aumentar salario mínimo si quiere reducir pobreza'

29/08/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Si Estados Unidos quiere reducir el nivel de la pobreza e impulsar la recuperación económica, debe aumentar el salario mínimo del país y extender los beneficios fiscales para los que tienen menos ganancias.

Esta es la receta que ha dado el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe emitido este jueves sobre la economía estadounidense.

El informe indica que uno de los rasgos de una economía sostenible es el aumento salarial, algo que no se observa en la sociedad estadounidense.

También expresó su preocupación por algunos indicadores económicos en EE.UU. donde, a pesar de que las autoridades hablan de recuperación económica, la tasa de pobreza se sitúa por encima del 15 por ciento sin signos de disminuir.

Desestimando las excusas de las empresas que se abstienen de aumentar el sueldo bajo el alegato de que un aumento significaría recortar puestos laborales, el FMI sostiene que elevar los salarios tendría un efecto relativamente pequeño en la reducción de las cifras de empleo, mientras que los beneficios, en un país con casi 50 millones de pobres, podría revertir el "ciclo vicioso" de la pobreza.

A modo de ejemplo, tras poner el caso de un padre soltero con un salario mínimo federal de 7, 25 dólares por hora en un país donde la línea oficial de pobreza es 16.057 dólares al año, añadió que las personas que han tenido menos ganancia en el pasado son más propensas a entrar en el circulo vicioso de la pobreza en el futuro.

Según un estudio reciente llevado a cabo sobre los salarios, el pago por un puesto de trabajo después de la crisis tiende a ser menor que el recibido por un cargo igual recortado durante la crisis.

El estudio publicado a principios de agosto por la Conferencia de Alcaldes de EE.UU. precisó que el país, a pesar de haber recuperado los 8, 7 millones de empleos perdidos en la crisis financiera 2008-9, ha bajado un 23 por ciento el salario que paga por ellos.

Ymc/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.