Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Granese escriba una noticia?

¿Educar, Formar, con que fin?

18/09/2009 09:46 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que criterios son los aplicables para las futuras generaciones?

Desde hace décadas creo firmemente que nos debemos una revisión real del sistema educativo en todo sus aspectos, desde lo que se podría denominar pre-escolar, escolar, liceal, universitario, técnico.

Entiendo a mi país fraccionado y dividido entre política partidaria, sindicatos, filosofías Varelianas, religiosas, etc., etc., etc, y son tantos los etc. que al fin y al cabo hemos perdido de vista el verdadero tema, la preparación y educación de nuestro futuro, los niños, los jóvenes, y por que no la de los adultos mayores en su tiempo de retiro y ocio.

¿Para que se debe preparar a un niño?

¿Para que se debe preparar a un jóven?

¿Para que se debe preparar a un adulto?

¿Son conceptos separados o realmente van ligados en una EDUCACIÓN INTEGRAL?

¿Que se espera de un plan educativo, un resultado meramente aplicado al Mercado de Consumo?, o, el crecimiento completo de una Sociedad, en forma integral, económica, en cultura y conocimiento, en Salud, en Valores Éticos y Morales, en inserción mundial, en lograr un tejido social firme, respetuoso y solidario.

Hace años y no muchos, eramos considerados ejemplo en el Mundo por nuestra Educación y formación creo que ese fué el logro de una Sabia generación de EDUCADORES que pensó en el futuro y no en sus intereses personales o grupales, pensó en grande, pensó y realizó en y para su Sociedad y su futuro.

Padres tomemos el Timón

No es pués el momento de que Todos y cada uno de los actores, fuerzas vivas, distintas entidades Religiosas, Centros de Pensamientos, representantes de las Cámaras Empresariales, representantes de los distintos Partidos Políticos, Suprema Corte de Justicia, etc., etc., etc, .se reúnan en lo que se podría denominar, GRAN CONCILIO POR LA EDUCACIÓN.

¿Seremos capaces como Sociedad organizada tomar este desafío?, o ¿seguiremos jugando con chiquitas?¿Somos una Sociedad madura, con horizonte amplio o pequeño?

¿Seguiremos pensando que los derechos son nuestros y las responsabilidades ajenas, o de una vez por todas MADURAMOS y nos hacemos cargo de nosotros mismos?

Por último a los PADRES, ¿donde está la responsabilidad de la Educación de su HIJO?

1) ¿En la Maestra?

2) ¿En el Profesor?

3) ¿En el Político de turno?

Las evidencias son bastantes deplorables.

Padres tomemos el Timón

GRAN CONCILIO POR LA EDUCACIÓN


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Granese (19 noticias)
Visitas:
628
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

gusti (22/09/2009)

Comparto la necesidad de publicar estas inquietudes con el fin de sumar, no solo padres, todos los que nos hacemos eco de tus lineas, abrazo grande y continua