Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Té Earl Grey: descubre este delicioso té negro con bergamota

25/05/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si eres amante del mundo del té, sabrás que el té aromatizado más famoso y extendido por Occidente es el Earl Grey, aunque es frecuente encontrar gente que piensa que se trata de un té puro. ¿Quieres saber más sobre este té con bergamota?

Origen e historia del té Earl Grey

La fórmula original del Earl Grey Tea fue popularizada por Charles Grey, segundo conde (Earl en inglés) de Grey que llegó a ser primer ministro británico.

Parece ser que le llegó la receta en la década de 1830, aunque hay varias leyendas sobre la manera en que llegó a él, unos dicen que fue regalo de un mandarín chino, lo cual es difícil de creer ya que los chinos casi siempre toman té verde y no té negro.

Por otro lado, hay quienes afirman que fue un rajá indio quien le proporcionó la fórmula.

¿Estabas al tanto?

El té le gustó tanto a él y a su entorno que encargaron la producción a su proveedor de té en ese momento, que unos dicen que era "Twinning" y otros "Jackson´s of Picadilly".

Lo que es cierto es que estas dos marcas empezaron a producir el té más o menos por la misma fecha, dando al té el nombre de su ilustre descubridor y que las dos marcas siguen produciendo este té hasta la fecha.

Composición del Earl Grey, un té negro con bergamota

El té Earl Grey, aunque cambia de composición según proveedor, consiste en té negro aromatizado con aceite de bergamota. Siendo la bergamota un cítrico cultivado en la región de Reggio Calabria, en el sur de Italia.

Bergamota

¿Sabes qué es la bergamota? Es un cítrico en forma de pera resultado de un cruce de naranja de Sevilla (amarga) con el limón-pera y alcanza su mayor calidad en la costa del mar Jónico en el sur de Italia. Es muy aromático, por eso es el responsable del tan característico aroma del Earl Grey.

image

El aceite esencial de la bergamota que se extrae de la corteza, alcanza un alto valor en el mercado por lo que a veces se sustituye por sucedáneos u otros orígenes de menos calidad como Argentina, Costa de Marfil o Brasil.

Té negro

El té negro del que está compuesto el Earl Grey suele ser una variedad de orígenes, normalmente, de la India y Ceilán aunque se puede incorporar algún té negro chino, ahumado o no. Una de las razones del éxito del Earl Grey es que al ser una mezcla (blend) de tés se puede obtener un producto homogéneo año tras año.

Otra ventaja es que el precio es constante, independientemente de la climatología o la situación de un país concreto de origen ya que la composición se puede variar según las necesidades sin que el consumidor note apenas la diferencia. ¿Lo sabías?

Otras variantes

Algunos Earl Grey se componen solo de té Darjeeling para hacerlo más aromático y suave. Otros incorporan pétalos de flores, aunque la receta original incorpora solo aceite de bergamota.

Como todo té, el mejor té es aquel que cuyas hojas no están machacadas en polvo sino que la presentación es de hoja entera y, por tanto, no puede encontrarse en bolsitas individuales.

Ahora que ya conoces un poco más este té, seguramente si no lo hacías antes, ahora lo tendrás como una de tus bebidas preferidas. ¿No es cierto?

Otros blends de té negro famosos

Existen muchos tés que, al igual que el Earl Grey, son considerados té puro, pero la realidad es que son blends. Esto significa que tienen otros ingredientes en su composición. Aquí te recomendamos los más famosos en el mundo.

  • Té chai. Este té té negro tiene varias hierbas aromáticas, como el cardamomo, la pimienta negra, el clavo de olor, la nuez moscada y la canela. Es originario de India, y por lo general se toma con leche. No dejes de probarlo.
  • Té English Breakfast. Se llama de esta manera porque es la variedad más utilizada en los desayunos en Inglaterra. Es una mezcla entre los té Assam y Ceilán, lo que le da un sabor robusto y algo picante. Si te gustan los sabores intensos, esta es la mejor opción para ti.
  • Té Russian Caravan. Este blend combina un té negro con Lapsang Souchong. Tiene un sabor ahumado intenso, que le da un toque único y sofisticado. Sin lugar a dudas, no puedes dejar de probarlo.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.