Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Farolero escriba una noticia?

Dulce de Leche casero, el de la abuela

11/08/2009 05:50 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que delicia ¿ no? Bueno ahí les va la receta y una breve Historia

Como olvidarme de aquellas delicia que nos preparaba la abuela( en mi caso, ¡no!. Ustedes pueden decir la tía, mama, la vecina, en fin, el que sea, eso si que cocine bien.

Mi abuela vivía en el campo, mas precisamente en Tambores, un pueblo del departamento de Tacuarembo(Uruguay). Ahí íbamos mis padres, mis tíos, mis primos y mi hermana. Tambores queda a unos 500 km de Montevideo mas o menos, por lo tanto íbamos en vacaciones, ( 3 o 4 veces al año) mi abuela vivía sola y no tenia hijos, ¿como es esto? bueno porque en realidad era nuestra tía abuela, pero para nosotros siempre fue nuestra abuela y para ella siempre fuimos sus nietos, por mas que en los papeles dijera otra cosa.

A ella le encantaba que fuéramos a visitarla, imaginense, vivía sola en el medio del campo. Aunque a veces la sacábamos un poco de quicio y nos rezongaba salado, pero con razón. Eramos tres varones y una niña y teníamos un campo grande solo para nosotros. Hacíamos las tales diabluras, es mas, una marca la llevo hasta el día de hoy, una cicatriz debajo de la pera de unos 6 cm mas o menos, a causa de una caída de caballo cuando tenia solo 10 años y nos fuimos campo adentro sin ningún mayor, je, je como olvidar ese episodio. Me habían dado un caballo de carro, (es un caballo de fuerza, grande, para tirar de una carreta por ej.) mi primo que era mas grande( tenia13 años )no tuvo mejor idea que ponerle una montura de un petiso, imaginense aquella mole con una montura de petiso. Claro que él se agarro el recado mejor. Cuando estábamos cabalgando mi montura se empieza aflojar, aflojar y aflojar, mas aun, hasta que se le va la cinchas para la verija y el caballo sale al galope como tejo, me corcobea y me quedo sin las riendas, o sea con mis manos tocando el aire. Me estaba cayendo y mi instinto fue quedarme colgado del cuello, todo esto a un galope rápido, rápido. El caballo me quería sacar de encima como fuese, me seguía corcobiando, hasta que me venció las manos y me solté del cuello, ahí caí junto a las patas, donde una me rozo la pera y me lastimo, por suerte rodé enseguida y zafe de las de atrás, sino no se que hubiera pasado. Luego me pare enseguida y me iba a subir de nuevo, pero vi mis botas todas teñidas de sangre, no me olvido mas eran amarillas y quedaron rojas, me toque la pera y tenia un agujero, buscamos un arroyo para limpiarme. Lo encontramos y ahí me limpie la lastimadura llena de pasto pegado(a lo indio), pero cuando vi el reflejo en el agua me asuste y me puse a llorar, no me queria subir mas a ese caballo...

Me llevaron al hospital, 5 puntos y asunto arreglado, Después estuve varios años sin subirme a un caballo, le tenia terror, hasta que un día mi primo me ayudo a superar ese miedo, y hoy en día me sigue gustando mucho andar a caballo.

Dulce de Leche abuela

¿Y el Dulce de Leche ? Huy perdón, ¿me fui de tema no?. Disculpenme, pero ¡que lindo es recordar momentos que uno vivió hace mucho tiempo, y hoy se puede acordar como una anécdota linda!

Bueno como me fui de tema y no les dije la receta del dulce de mi abuela, les voy a contar la verdad. Nunca nos enseño que llevaba ni como se hacia, era una especialidad de ella. Lo único que sabemos es que se levantaba a las 5:30 de la mañana para hacernos nuestro postre preferido.¡ Que abuela !.Como la que mucho de ustedes tiene o tuvo alguna vez.. La nuestra guarda su secreto en algún lugar del cielo. Aunque a alguien lo debe estar deleitando con su exitoso dulce.

- Hace pocos años conseguí una recete, (aunque no la de ella.) me quedo muy rico y muy parecido, pero no es el mismo, aquel era especial.

- Si la quieren saber busquenla mas tarde con estos parámetros: " El Dulce de Leche de mi abuela Kuka"


Sobre esta noticia

Autor:
El Farolero (42 noticias)
Visitas:
2740
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

totembi. (11/08/2009)

jaja, muy buena tu historia! eso si me quedé con ganas de saber la receta secreta! espero que sigas escribiendo!

1
+ -

Pato (11/08/2009)

La que tiene la receta es Memé...pidansela, porque a ella le quedaba igual

0
+ -
Responder

El Farolero (12/08/2009)

Les agradesco sus palabras, je,je

0
+ -
Responder

El Farolero (12/08/2009)

" Agradezco", le pifie de tecla

0
+ -
Responder

paola (09/09/2009)

Muy buena no te tenia como escritor. un beso grande