Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

Duelo titánico por la audiencia del jueves: 'Águila Roja, 'Gran Hermano' y 'Tu cara me suena'

10/09/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ARANCHA SERRANO

  • Este jueves 11 llegará la sexta temporada de Águila Roja en La 1 y la versión infantil del talent show Tu cara me suena, en Antena 3.
  • Telecinco reserva su as en la manga, Gran Hermano 15, para el jueves siguiente, para no competir con el regreso del ninja del Siglo de Oro.
  • Los tres formatos han perdido seguidores en sus últimas ediciones, así que el resultado de esta contienda es incierto.

image

En plena apertura de curso, cada día es una batalla entre las cadenas para hacerse con el primer puesto en los audímetros. Tras repartirse a los espectadores del lunes, uno de los días más cotizados, llega el segundo duelo más esperado: el de la noche del jueves.

Tres grandes rivales medirán sus fuerzas en la parrilla de este día: la serie Águila Roja en La 1, el reality Gran Hermano en Telecinco y la versión infantil del talent show Tu cara me suena, por parte de Antena 3.

Se trata de tres pesos pesados, cada uno de ellos es récord de audiencia en sus respectivos géneros. El choque entre ellos será una disputa digna de ver con un resultado incierto.

Hasta ahora Águila Roja ha sido la dueña y señora absoluta del prime time del jueves, donde se ha coronado como la serie española de televisión más vista en cualquier cadena, con cotas que han superado con holgura el 30% de cuota de pantalla y los 6 millones de televidentes.

Sin embargo, y a pesar de contar con medios más costosos en su producción, las aventuras del ninja del Siglo de Oro han perdido un buen número de seguidores en los últimos episodios (de los 5, 9 millones de media de la tercera temporada ha pasado a 4, 4 en la quinta), lo que puede ser síntoma de un desgaste que podría pasar factura en esta sexta tanda de ocho nuevo episodios.

Como cebo, TVE ha anunciado a bombo y platillo la esperada iniciativa del protagonista, el profesor Gonzalo de Montalvo (David Janer), en el romance con su cuñada, Margarita ( Inma Cuesta) , así como el regreso la Marquesa (Myriam Gallego) y numerosos cameos (Enrique San Francisco, Florentino Fernández y Cristina Pedroche).

Más sobre

Antena 3, por su parte, echa toda la carne al asador con su novedoso espacio Tu cara me suena Mini: Manel Fuentes repite como presentador con Anna Simón, Roko, Llum Barrera, María del Monte, Miki Nada, Santiago Segura, Xuso Jones y Daniel Diges como mentores y jueces de los pequeños, en esta versión infantil de un formato que ha cosechado muy buenas mieses.

En este sentido, el formato adulto también ha sido líder de su día y franja horaria —siempre en ausencia de Águila Roja— y ha llegado a anotar máximos de 26, 1% de cuota de pantalla y 4 millones de seguidores, si bien su media bajó en la última edición del 22% a 19, 9%.

Tercero en discordia

El tercero en discordia será Gran Hermano. Siguiendo una estudiada estrategia, Telecinco pospone una semana el estreno de su edición número 15 —que tendrá lugar el 18 de septiembre— para que no sea eclipsada por el estreno de Águila Roja; una maniobra que seguramente no le reste seguidores, ya que ambos formatos no son competencia en cuanto a target.

Gran Hermano ha sido líder de audiencia en casi toda su andadura y también ha experimentado un descenso de audiencia en su última edición, pasando en un 20, 6% (2, 9 millones de espectadores) de media de Gran Hermano 12+1 al 18, 4% (2, 5 millones) en su siguiente entrega.

Así pues, podrían darse muchas sorpresas en esta gran y definitiva liza.

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1450 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2170
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.