Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marisa Rodriguez escriba una noticia?

Disfruta de las fiestas sin engordar

15/12/2012 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto by Allison Hare

Diciembre, despedidas de año, Navidad, Año Nuevo, vacaciones... son muchas las personas que asocian las celebraciones de fin de año con un descontrol en la alimentación y un exceso de calorías que se refleja luego en la balanza.

Recordemos algunos consejos para disfrutar de las fiestas (y de la comida) sin engordar:

- Prepara la cantidad de comida justa.

Uno de los principales errores que se cometen en las celebraciones de fin de año es preparar o comprar cantidades exageradas de comida. No transformes la cena de nochebuena o nochevieja en un festín pantagruélico. A mayor cantidad de comida, más se come (ese día y los siguientes).

- No compenses los excesos con ayunos (ni antes ni después).

No es conveniente realizar ayunos o semi ayunos ni antes ni después de las fiestas. Si sigues una dieta muy restrictiva los días previos, es más probable que luego comas en exceso. La mejor forma de compensar el exceso de calorías consumido es continuar con una alimentación sana y una rutina de actividad física.

image Foto by cherrylet - Incluye frutas frescas.

Aprovecha la variedad de frutas de esta época del año para incluirlas en tu menú festivo. ¿Qué tal ofrecer frutos rojos (frutillas, arándanos, frambuesas) para combinar con el tradicional helado? ¿O preparar jugos o licuados como alternativa a los refrescos? Agrega sabor y nutrientes; y ahorra calorías.

- Utiliza platos más pequeños.

¿Te resulta difícil controlarte con las cantidades? La mejor forma de hacerlo es utilizar platos más pequeños. Este truco te permitirá servirte menos cantidad y, por lo tanto, comer menos. Recuerda que los platos son excelentes aliados a la hora de controlar las calorías.

- Congela los sobrantes inmediatamente.

No es necesario comer lo mismo durante toda la semana. Guarda en el frezer la comida sobrante. De esta forma puedes retomar, al día siguiente, tu alimentación habitual, evitando los excesos de los días posteriores.

image Foto by Magnus D

Como ves, las fiestas de fin de año no tienen que ser sinónimo de aumento de peso. Puedes convertir esta época en un momento para reforzar y mantener los buenos hábitos adquiridos durante el año. Aprende a disfrutar de las fiestas (y de la comida) sin engordar.

¡Feliz Navidad y excelente 2013!


Sobre esta noticia

Autor:
Marisa Rodriguez (103 noticias)
Fuente:
consejosdenutricion.blogspot.com
Visitas:
1626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.