Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Hazte Lapón - Tú Siempre Ganas. Parte 2. Tú y To (Y Todos Los Demás) (2018)

4
- +
06/11/2018 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocos discos en la vida han marcado tan firmemente una etapa de mi vida. He llegado a la cuarentena con las canciones de Hazte Lapón como banda sonora de ello, con La Vida Adulta como himno personal para los anales y con este doble Tú Siempre Ganas como pieza imprescindible en mi estanteria musical.

Y que mejor que empezar por el principio, que aquí viene con el título de Maravillas De La Insuficiencia , que armada sonoramente como una nana me parece una tabla a la que agarrarse para afrontar lo inevitable, a tirar siempre adelante a pesar de esos muros que nos ponen o nos ponemos.

No es moco de pavo Trompe-l'oeil , maravillosa pieza pop, con los coros embrujadores de Saray y esos vientos que les emparentan con los mejores momentos de bandas británicas de los 90's como Lightning Seeds o Boo Radleys; ni Paz Mundial , la primera que me atrapó de este segundo disco, juguetona y mordaz a partes iguales; Todas Las Fiestas , que bien podría haber estado en el siempre necesario Un Soplo En El Corazón de Family y no hubiera chirriado ni un ápice; o ese alegoría a lo necesario del amor que es Catalizadores De Amor, que únicamente con sus voces y una instrumentación mínima (cuerdas y piano); o ese rítmica e increíble final con Yo Los He Visto , con un lenguaje cercano al de Manolo de Astrud y de algún modo prima-hermana de Hay Un Hombre En España .

Ya se que a veces se dice demasiado ligeramente, pero esta despedida de Saray y Lolo me parece una absoluta obra maestra, tanto por lo poco obvio de sus letras cargadas de personalidad y de ironía en un mundo de perreos y vida mártir, como por apostar por unas sonoridades valientes en un panorama nacional a veces demasiado parecido y sin riesgo. Gracias por todo, Hazte Lapón. "¿ Quién nos va a salvar...? ".


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2229 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.