Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Dirigente sindical pide salud estatal sea la primera opción

19/03/2017 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- SAEl sindicalista Rafael (Pepe) Abreu entiende que la reforma que se discute a la Ley de Seguridad Social debe servir de plataforma para el fortalecimiento de la atención médica estatal, de modo que deje salud privada como segunda opción para el paciente, como ocurre en la mayoría de países.

Dijo que en los países donde hay desarrollo de los sistemas de seguridad social lo que predomina es la salud estatal, porque al ser la salud tan delicada no puede verse como un negocio común y corriente, que es como lo ven las clínicas privadas, los médicos especialistas y las Administradoras de Riesgos de Salud.

"Nosotros decimos que poco a poco se debe ir convirtiendo la medicina estatal en la primera opción y que lo privado sea secundario. Cuando hablamos con sindicalistas franceses, holandeses y suecos, ellos no saben lo que es medicina privada, ellos dicen en sus países existe, pero es secundaria, porque la que predomina es la atención pública", señaló el dirigente sindical.

A su entender, la salud es un derecho tan humano que al paciente no se le puede poner en la disyuntiva de que la atención médica dependa de lo que pueda pagar. "Porque no es posible que a un enfermo le salgan con que se le agotó la cobertura de un millón de pesos, cuando eso se va en dos o tres días de tratamiento".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (4568 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
532
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.