Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Diputados aprobó proyecto sobre Universidad de la Educación.

04/10/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que crea la Universidad de la Educación, que se encargará en el futuro de la formación docente de todo el país.El proyecto fue votado por los legisladores frenteamplistas y los del Partido Colorado, dado que el oficialismo aceptó algunos pedidos hechos por la bancada colorada.

El diputado frenteamplista Sebastián Sabini dijo a El Espectador que este proyecto representa el marco adecuado para desarrollar la autonomía académica necesaria.

Para el Frente Amplio "las universidades públicas en Uruguay deben ser autónomas del poder político, coordinando el sistema nacional de educación pública, y a su vez coordinadas por los diferentes órdenes". Sabini recordó que "en el caso de la UTEC se votó un cogobierno donde el sector social es representado por los trabajadores y empresarios, y en el caso de la Universidad de la Educación, el sector social lo representan los egresados".

En tanto, el diputado del Partido Nacional Jorge Gandini sostuvo que no acompañan el proyecto ya que no están de acuerdo con el modelo de cogobierno en una universidad de los educadores.

Al respecto, dijo que no comparten "el modelo que propone el Frente Amplio para esa universidad" porque, según Gandini, proponen un modelo de cogobierno peor que el que en la actualidad maneja Udelar, "autónoma y cogobernada, que forma profesionales universitarios liberales, académicos; la Universidad de la Educación forma funcionarios públicos, por lo tanto, necesita y requiere la intervención del Poder Ejecutivo" recalcó el diputado.

El diputado colorado Walter Verri dijo a El Espectador que, pese a que tienen diferencias con la forma de gobierno, apoyan el proyecto ya que acordaron con la bancada oficialista un plazo de gobierno provisorio y que la próxima administración decida. Agregó que "siempre estuvimos a favor de la creación de esta universidad, es más, este proyecto fue presentado dos veces por legisladores de Partido Colorado. Hemos criticado tanto lo que está mal en la educación, que cuando vemos que algo está bien lo acompañamos".


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
213
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.