Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrea Bernal escriba una noticia?

La digitalización del sector bancario

9
- +
16/10/2019 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más las personas que se decantan por la financiación online. Puede que sea por la falta de tiempo, por la comodidad o por la total digitalización de la población, pero la tendencia se decanta hacia un cliente online que opera de manera totalmente digital

No hace falta ir al banco 

Hace 20 años era impensable pensar que podías realizar una transacción bancaria sin tener que acudir al banco. Hoy, es una gran parte de la población la que realiza las operaciones bancarias online e incluso solicitan préstamos y tarjetas a través del ordenador, móvil o tablet.

La digitalización de los bancos y la aparición de herramientas online, como puede ser un comparador de préstamos personales, favorecen que ya no vayamos al banco y que realicemos todo de manera digital.

¿Cómo se han digitalizado los bancos?

La banca, un sector que siempre se ha considerado “tradicional”, ha visto la oportunidad de innovar y adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas formas de vida a través de la digitalización.

Este proceso ha sido progresivo, pero ya son una gran mayoría de entidades bancarias tradicionales las que cuentan con canales online e incluso han surgido nuevas entidades financieras que operan 100% online.

Los bancos cada vez son más digitales y se adaptan a los nuevos tiempos y estilos de vida

Los Préstamos personales online, el pago a través del móvil o incluso la posibilidad de chatear con el banco cuando tienes dudas, son algunos de los ejemplos de esta imparable digitalización financiera.

¿Y si quiero ir a mi oficina bancaria?

Pero, y ¿qué sucede cuando quieres dejar a un lado la era digital? Pues bien, puedes seguir acudiendo a tu oficina bancaria sin problema; los bancos se han digitalizado, pero no dejan de lado su cercanía con los clientes ni cierran las puertas de sus oficinas.

Siempre podrás ir a tu banco a resolver alguna duda o a realizar otro tipo de operaciones. Pero ten en cuenta que hacerlo de manera online siempre agiliza las transacciones y resulta más cómodo.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrea Bernal (33 noticias)
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.