Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Didier Raoul versus la burocracia blanca

16
- +
13/05/2020 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El profesor Didier #Raoult estima que la epidemia "está desapareciendo" en Marsella. Anunció el final de la epidemia de COVID-19 antes del verano en Europa

¿Sorprende escuchar o leer esto? ¿Porque? Cuando nos llenan la cabeza con frases como estas: "No existe un medicamento contra esta enfermedad", o "Este virus se va a quedar con nosotros y debemos acostumbrarnos a él" otra: "El mundo no volverá a ser el mismo" O, un sin fin de disparates. ¿Esos si son creíbles? ¿Porque?

Acaso, si no se sabe, no se sabe. Así de simple. Si los entendidos están desorientados entonces dejemos que quienes tienen experiencias en epidemias y han estado como el doctor Raoult en muchas pestes en diferentes partes del mundo. Que sean ellos los que diagnostiquen.

Sin embargo como sus dichos, del profesor Didier Raoult, no les convenía a ciertos intereses que nadie sabe. Entonces no encontraron mejor manera de desestimar sus acertados dichos creando confusión en cuanto a su persona.

Esto es lo que afirma en un canal de youtube:

"La epidemia del corona virus esta por finalizar y si hay una segunda ola no será con la virulencia de la primera"

"No habrá sino casos esporádicos, que aparecerán aquí o allá. Eventualmente si alguien está super contagioso, habrá algunos casos alrededor de él pero eso no se traducirá en una dinámica epidémica"

“En Marsella estamos viendo que está en tren de desaparecer, con un solo caso ayer detectado, a pesar de que hemos testeado 2000 casos. La hidroxicloroquina disminuye la portación viral. En España e Italia está la misma tendencia.Hay que esperar lamentablemente varios muertos que hoy están en terapia intensiva. Estamos viendo que en todos lados que este episodio está en tren de resolverse. Esta epidemia está en vías de desaparecer”

”Lo que vemos es que en una epidemia como esta hay cosas que no hay que olvidar. En particular es un virus que no conocemos y la mayor parte de las especulaciones que hicimos de esta epidemia han sido falsas. Es una enfermedad respiratoria diferente de las otras, que ataca las pulmones profundamente y no en la superficie: los signos respiratorios son tardíos” 

 “Tampoco este miedo por la epidemia, que lo ha invadido todo, finalice por reemplazar lo que es la medicina habitual. Hay que sanar a la gente, no dejarlos en la casa. Si uno sana a la gente, aún si no tiene los medicamentos precisos que permite matar el virus, el enfermo irá mejor al final y habrá menos muertos. La tasa de mortalidad en nuestro instituto fue del 0, 8 por ciento”

“El único medicamento que hay con evidencias publicadas en los revistas científicas con estudios es la hidroxicloroquina. Yo nunca dudé de su eficacia”

¿Creerle? Yo creo que si y mucho más que dar crédito a periodistas mal intencionados que solo quieren ver crecer el mal para tener mayor audiencia. De nosotros depende donde buscar la mejor información y siempre debemos elegir a los expertos y descansar.

Carlos Polleé

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (763 noticias)
Visitas:
427
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.