Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

El Día Mundial de la Paella pone en el foco València y en su icono gastronómico

0
- +
14/09/2019 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La celebración del Día Mundial de la Paella (World Paella Day), el próximo día 20 de septiembre, volverá a poner en el foco mediático y gastronómico internacional a la ciudad de València y a la paella, su plato típico por excelencia.image

Por segundo año consecutivo, la plaza del Ayuntamiento acogerá degustaciones gratuitas de paellas que se cocinarán en la propia plaza y está previsto que se lea un manifiesto y se presente en el teatro Rialto el libro "El concilio del arroz. Ser o no ser de la paella".

En cuanto a proyección nacional de la celebración, entre otras iniciativas, se servirá paella entre los pasajeros de clase preferente de los AVE València-Madrid y Madrid?València, y también en el menú del congreso de los Diputados, ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha presentado este martes la segunda edición de esta iniciativa, con la proyección de un vídeo que recoge los principales logros ligados a la primera edición del Día Mundial de la Paella.image

A su juicio, la celebración fue un "éxito colectivo para València" del que se hicieron eco más de cuatro millones de personas a través de la redes sociales, entre ellas, el cocinero Carlos Arguiñano o el futbolista Iker Casillas, y tuvo una repercusión mediática cuantificada en 5 millones de euros.

En esta segunda edición suman esfuerzos el Ayuntamiento, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Valencia o la Federación Empresarial de Hostelería, entre otros, con el objetivo de "poner durante el 20 de septiembre el foco mediático y gastronómico a nivel mundial, en la paella y en València", según García.

"Queremos seguir compartiendo la paella con el mundo", ha afirmado Emiliano García, que ha defendido que "parte de la cultura de la paella pasa por una buena selección de los ingredientes, de la materia prima; por contar con producto local de primera calidad".

García ha apuntado que la paella será protagonista en acciones internacionales para "influencers" y medios de comunicación en ciudades como Londres, Milán, Róterdam, París, Moscú, Nueva York, Tokio, Zúrich, Quito o Guangzhou (China), hermanada con València. En Londres, además Quique Dacosta impartirá una clase magistral.

En el acto ha intervenido también el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor.

Colomer ha asegurado que el World Paella Day "fue un acierto desde el minuto uno, una obra colectiva, de suma, de abrir el angular y comprobar que hay mucha gente dispuesta a enrolarse en un proyecto de reposicionamiento, de mundialización, de internalización y proyección mundial del icono gastronómico de nuestra ciudad y comunidad".

Para Colomer, "la paella dejó de ser solo un elemento gastronómico, que por supuesto lo es, para convertirse en la metáfora de un estilo de vida. Es nuestra mejor tarjeta de presentación porque significa paisaje, territorio, producto, autenticidad, creatividad, carisma".

Jordi Mayor ha puesto en valor la colaboración de las distintas administraciones, los productores, los hosteleros, Wikipaella o TUREspaña, además del Concurso Internacional de Paellas de Sueca, "en un evento único como único es el plato de paella".

Ha calificado de "muy acertad" la iniciativa y ha augurado que será "un día mágico en el que el mundo va a saber más y va a conocer mejor el plato de la paella".

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2076 noticias)
Visitas:
3
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.