Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

17 detenidos por enaltecimiento del terrorismo en Internet

28/04/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Guardia Civil ha detenido en varios lugares de España a 17 personas por enaltecer supuestamente el terrorismo y humillar a las víctimas en las redes sociales, informó este lunes el Ministerio del Interior.

"Se trata de una operación realizada a nivel nacional contra el uso público de las redes sociales para la comisión de presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo de ETA, así como de humillación de las víctimas del terrorismo", afirmó el ministerio este lunes en un comunicado.

Los detenidos, entre los que se encuentran dos menores de edad, realizaban comentarios en Internet mostrando su "deseo de que se sigan cometiendo atentados por organizaciones terroristas aún activas; alabanzas a atentados ya cometidos y enaltecimiento de terroristas juzgados y condenados".

También destacaban "bienvenidas a presos terroristas liberados", al tiempo que deseaban "actos de terrorismo contra determinadas personas y referencias humillantes a los daños físicos sufridos por víctimas del terrorismo", según la nota ministerial. Los arrestados no tienen ninguna relación entre sí, ni formaban ningún tipo de red, sino que actuaban de manera individual.

Doce de los detenidos en la denominada 'Operación Araña' fueron arrestados en el País Vasco y Navarra, uno en Castilla y León, otro en Galicia, uno más en Asturias y los dos últimos en Cataluña. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones, según Interior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2927
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.