Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un detenido tras el desalojo de un grupo de independentistas concentrados en Sants

0
- +
12/10/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Los Mossos d'Esquadra han desalojado al centenar de independentistas que se habían concentrado en la mañana del domingo en el vestíbulo de la estación de Sants de Barcelona, tras lo cual se produjo una detención por agresión a un policía autonómico.

El agente de la Policía catalana agredido formaba parte de la línea policial que custodiaba la estación tras haberse desalojado el vestíbulo.

Un portavoz de la Policía catalana ha informado que el detenido, acusado de un delito de atentado a la autoridad, no está vinculado en principio con el colectivo convocante, la plataforma Picnic per la República.

La protesta se convocó por la inminente condena a los líderes independentistas, en vísperas de la publicación, prevista para este lunes o martes, de la sentencia del 'procés'.

Tras la línea de la Policía catalana se ha desplegado un grupo de agentes de la Policía Nacional -cuerpo que refuerza la vigilancia en la estación de Sants junto a los Mossos-, pero para el desalojo no ha sido necesaria su intervención.

Los manifestantes, muchos de ellos con pancartas a favor de los políticos presos, han coreado consignas como "somos gente de paz", "libertad presos políticos" y a favor de la independencia.

Una vez desalojados, los manifestantes han marchado por la calle Tarragona en dirección a la plaza de España, donde se han concentrado cortando al tráfico la Gran Vía.

Los manifestantes que han cortado la Gran Vía estaban en torno al millar de personas, y llegaron después de una sentada en la plaza España que sumaba unas 400 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42041 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
17
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.