Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Ramirez escriba una noticia?

Designan a Juan José Arango Escobar como Miembro Honorario de Paz

8
- +
28/01/2020 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el año 2002, mientras disfrutaba de la naturaleza, fue secuestrado por las guerrillas de las FARC, su cautiverio transcurrió en deplorables condiciones en la zona selvática entre Panamá y Colombia

Juan José Arango Escobar es un médico cardiólogo que ha dejado huella en el campo científico y medico de Colombia. Igualmente, se ha destacado como un fotógrafo ornitológico, y ha escrito textos sobre temas diversos. Además, brilla con luz propia, por apoyar de manera decidida el proceso de paz en Colombia a través de las diversas actividades que realiza. La solidaridad por los más necesitados, es otra faceta poco conocida del médico Arango Escobar; apoyar desinteresadamente y desde el anonimato, especialmente niños en condiciones de vulnerabilidad es otro de los factores que motivan a la junta directiva de Arte Sin Fronteras por la Paz, para su designación como Miembro Honorario de la colectividad.

En el año 2002, mientras disfrutaba de la naturaleza, fue secuestrado por las guerrillas de las FARC, su cautiverio transcurrió en deplorables condiciones en la zona selvática entre Panamá y Colombia. A pesar de ello, hace mucho que perdonó a sus captores y apoyó decididamente las conversaciones entre el grupo insurgente y el gobierno de Colombia como también la defensa e implementación del proceso de paz que se está adelantado en el país.

Juan José Arango Escobar es uno de los mejores médicos que tiene Colombia en el área de la cardiología

Arango escobar es un modelo que debemos seguir, desde la cotidianidad, el doctor fomenta y promueve la sana convivencia de la sociedad. Con acciones humanistas, el médico Arango Escobar ha demostrado que las labores diarias y la tolerancia son la mejor “arma” para hacernos escuchar y que por el contrario, el bullying, la discriminación, cualquier tipo de fanatismo, son combustible para incendiar la armonía de los corazones. Todos los ciudadanos como Juan José Arango podemos apoyar la paz; siendo tolerantes y solidarios con nuestros semejantes, haciendo honestamente nuestro trabajo, respetando el derecho ajeno y acatando las leyes, de esta manera esteremos haciendo grande y fuerte nuestra nación. 

Semblanza biográfica 

Juan José Arango Escobar (1.961). Nació en la ciudad de Medellín Colombia, y es uno de los mejores médicos que tiene Colombia en el área de la cardiología, es educador, fotógrafo de aves y escritor de variados temas. Es un humanista defensor del proceso de paz, los recursos naturales y dedica parte de su tiempo a impartir sus conocimientos en videos de Youtube, conferencias y seminarios. Actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Cali, al accidente de Colombia.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Ramirez (28 noticias)
Visitas:
258
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.