Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Farolero escriba una noticia?

¡El deporte y el doping, que contradiccion !

09/08/2009 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estos tiempos, donde el deporte es cada vez mas exigente entra en escena un enemigo natural del organismo. Las sustancias química

El deporte es sinónimo de vida sana, de salud. El hacer deporte es una disciplina que adquirimos de niños, Puede ser en forma natural o premeditado. El niño cuando juega al aire libre esta desarrollando su anatomía corporal, sea corriendo, jugando a la escondida, a la pelota, etc. El deporte estimula lo físico y lo mental, nos ayuda a sociabilizarnos con otras personas. Practicar actividades físicas es lo mas lindo que hay, es mas sano cuando se realiza en forma amater.¡ Porque digo esto ! por una razón sencilla de explicar, cuando uno realiza un deporte en forma amater, no tiene tantas exigencias, lo hace por placer. En cambio cuando uno es profesional lo toma como un trabajo y ahí es cuando pierde la esencia del mismo. Entran en juego las competencias al limite, que causan estres, fatiga, lesiones, etc.

Deporte y Salud

En el mundo de hoy, el deporte es negocio, tanto para el deportista como para su entorno familiar, social, entrenadores, etc. Cada vez se le pide mas sacrificio, superando lo que puede dar el ser humano; y hasta muchas veces le proporcionan drogas para que levante su rendimiento o para que no sienta dolora las lesiones. Esta es una gran contradiccion, el deporte y las drogas nunca van de la mano, son dos caminos totalmente opuestos. El que realiza deporte y consume anabólicos cuenta con una ventaja deportiva. Esta ventaja deportiva es provisoria, porque luego le jugara encontra y muchas veces abandonara su carrera deportiva antes de lo previsto. Lo que se debe realizar es una política de educción social y deportiva, enseñarle al niño o joven el camino correcto a segur, y educar o filtrar a muchos entrenadores, que ahi es donde comienzan la mayor parte de las exigencias, buscando el logro personal a cualquier precio.


Sobre esta noticia

Autor:
El Farolero (42 noticias)
Visitas:
2208
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.