Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Denuncian el uso de este símbolo nazi en un acto conservador de EE UU

0
- +
28/02/2021 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este fin de semana se celebra en Florida el CPAC (Conservative Political Action Conference), una convención organizada por la Unión Conservadora Americana, que reúne a republicanos y otros conservadores en Estados Unidos. Pero antes incluso de los discursos, ya está envuelta en la polémica: la causa, su escenario.

Algunos analistas han destacado que el suelo de la escena representa la runa odal, un símbolo nazi. Se trata de una letra del antiguo alfabeto escandinavo que fue el emblema de la 7ª División de Montaña SS Prinz Eugen del ejército nazi de la Alemania de Hitler y que hoy en día numerosos grupos neonazis en todo el mundo siguen usando.

Más sobre

Según TMZ , ya se han pedido explicaciones tanto a la Unión Conservadora Americana como al lugar donde se desarrolla el evento, el hotel Hyatt Regency de la ciudad de Orlando.

No obstante, el CPAC ya ha salido al paso de las críticas. En unas declaraciones recogidas por TMZ , su presidente, Matt Schlapp descarta que se trata de un guiño a la ideología nazi.

"Las conspiraciones sobre el diseño del escenario son escandalosas y calumniosas. Tenemos una larga tradición de compromiso con la comunidad judía. Los extremistas de la cultura de la cancelación deben abordar el antisemitismo dentro de sus propias filas. CPAC se enorgullece de apoyar a nuestros aliados judíos, incluidos los que hablan desde este escenario", dijo Schlapp.

Entre los políticos que intervienen en el CPAC está el senador Ted Cruz, mientras que en otras ediciones han intervenido expresidentes como Donald Trump o George W. Bush.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24734 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.